Otro temblor de tierra de magnitud 3.5 se sintió en Berkeley y Oakland esta mañana

Éste se presentó un día después de un movimiento telúrico de similar magnitud ocurrido en la misma zona

El temblor tuvo una profundidad de 11.6 kilómetros.

El temblor tuvo una profundidad de 11.6 kilómetros. Crédito: USGS

Esta mañana fue reportado otro movimiento telúrico en Piedmont, California, cerca de las ciudades de Berkeley y Oakland.

El terremoto de 3.5 de magnitud fue reportado por el Centro de Monitoreo Geológico de Estados Unidos (USGS) a las 6:11 a.m. hora del Pacífico (PST) con epicentro cerca de Tunnel Road y la Ruta 24.

El temblor, que tuvo una profundidad de 11.6 kilómetros, se presentó un día después de un movimiento telúrico de similar magnitud ocurrido en la misma zona y justamente el día en que se conmemoran 25 años del gran terremoto de Northridge.

Según el reporte del periódico local Berkeleyside el terremoto de ayer fue seguido por varias réplicas de intensidades menores.

El este de la Bahía de San Francisco está amenazado por lo que algunos llaman una “bomba de tiempo tectónica” por estar situado en la zona donde se encuentra la Falla de Hayward.

El Centro de Monitoreo Geológico de Estados Unidos ha sido afectado por el cierre parcial del gobierno, por lo cual la agencia notificó a sus usuarios que la información proporcionada en redes sociales fueron suspendidas desde el 22 de diciembre de 2018, día que dio inicio al cierre de gobierno.

En esta nota

Berkeley Movimiento telúrico Noticias Noticias de California Sismo temblor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain