Trump pospone su Estado de la Unión para cuando termine el cierre del gobierno

Nancy Pelosi pidió que se pospusiera y el presidente Trump lo ha aceptado finalmente

Nancy Pelosi durante su rueda de prensa semanal, en Washington.

Nancy Pelosi durante su rueda de prensa semanal, en Washington.  Crédito: Win McNamee | Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, bloqueó oficialmente el miércoles al presidente Donald Trump respecto a realizar su discurso sobre el estado de la Unión en la Cámara de Representantes, en la fecha prevista, una medida sin precedentes que subraya cómo las tensiones partidistas han paralizado Washington.

Trump y los legisladores republicanos criticaron a Pelosi por su decisión, acusándola de participar en un truco político barato diseñado simplemente para avergonzar al presidente.

Es el último capítulo en un combate cada vez más personal entre los dos líderes nacionales, y quizás el punto más bajo en una crisis política que continúa sin un final a la vista, según POLITICO.

En este momento, lo único en lo que Trump y Pelosi parecen estar de acuerdo es en que no pueden sentarse en la misma habitación durante una hora, incluso si se trata de la gran cámara del Congreso.

A última hora de la noche del miércoles, Trump accedió a la solicitud de Pelosi de posponer su segundo Estado de la Unión, aceptando retrasarlo hasta después de que finalice el cierre parcial del gobierno. La decisión del presidente, anunciada en una serie de tuits, se debió en parte a su creencia de que ningún escenario podría rivalizar con una sesión conjunta del Congreso en la Cámara de Representantes.

Técnicamente, Trump no puede hacer su discurso del Estado de la Unión en la Cámara sin el consentimiento de Pelosi. Mientras que normalmente eso es solo una formalidad, Pelosi puede bloquear la resolución y a Trump en el proceso, que es lo que ella dijo que haría.


En esta nota

cierre parcial del gobierno Congreso Discurso del Estado de la Unión 2019 Donald Trump Estados Unidos Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain