10 sencillos consejos para ahorrar gasolina en el día a día
Implementa estos sencillos consejos para ver tu tanque y cartera llenos
Según explica la revista Times, los dueños del auto más popular en el 2017, la Ford F-Series, pagaron $413 dólares más el año pasado a comparación del 2017. Otros modelos populares como el Honda Civic y el Toyota Camry, por otra parte, pagaron un incremento de $206 en el mismo periodo.
Con los precios de la gasolina subiendo y bajando como rueda de la fortuna, los conductores ya no saben qué más hacer para ahorrar dinero.
Entre los muchos mitos y creencias para ahorrar gasolina que la gente ha murmurado con el pasar de los años, están el de apagar tu motor durante el alto de un semáforo rojo, el poner la marcha de tu vehículo en neutral al conducir en colina hacia abajo y el de llenar el tanque de gasolina en su capacidad total para que el combustible rinda más. ¿Cuál es verdad?, ¿cuál es mentira?
Previamente te habíamos revelado que sí se ahorra combustible al apagar el vehículo durante el alto de un semáforo, pero que esta práctica pudiera causar daños a tu motor. Y también te informamos qué le pasa a tu auto cuando pones la marcha en neutral al conducir en bajada o colina hacia abajo. Pero esta vez te vamos a compartir 10 sencillos tips que puedes implementar en tu rutina diaria para ahorrar combustible, dinero y emisiones de carbono al medio ambiente, según un reporte de Thrillist.
Ahorra gasolina a diario con estos simples consejos:
1 – Deja de pisar el acelerador para correr más rápido, pues esto genera un mayor gasto de combustible.
2 – Reduce el peso en tu vehículo, pues este provoca que el auto se esfuerce más.
3 – No llenes el tanque de gasolina al tope, ya que esto hace al vehículo más pesado.
4 – Mantén apagado tu Aire Acondicionado (AC), fuerza el motor y gasta más combustible.
5 – Utiliza los sistemas de ahorro integrados en tu auto, como el Auto Stop-Start, durante el tráfico
6 – Mide la presión de tus llantas, cada libra de presión ausente en los neumáticos le cuesta resistencia a la rodadura.
7 – Asiste a tus citas de mantenimiento de auto, para que los sensores y filtros estén siempre limpios y listos para funcionar.
8 – Cubre los agujeros de tu auto, pues la fuerza del aire provoca que tu auto se esfuerce más y sea más lento
9 – Remueve accesorios que hacen a tu auto más pesado, como cubre asientos, tapones de llantas y otras decoraciones innecesarias.
10 – Descarga una aplicación que te ayude a encontrar las estaciones de gasolina con precios más baratos.
***
Te puede interesar: