Hombre que detuvo el tráfico en la autopista 101 fue uno de los más de 10.000 casos que se han presentado desde el 2018

Muchos de estos casos se presentan en personas que sufren enfermedades mentales o que están bajo la influencia de sustancias psicoactivas

El pasado 24 de enero la autopista 101 estuvo paralizada por cuatro horas a causa de un hombre que al parecer quería lanzarse desde una señal de tránsito ubicada en la zona de Boyle Heights, en la intersección entre dicha autopista y Mission Road.

Los agentes de la oficina central de Los Ángeles de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) respondieron al llamado de emergencia desplegando un fuerte operativo para salvar la vida del hombre. El sargento Jacobson, de la CHP, intentó persuadir al hombre por varias horas para que no saltara del letrero de señalización.

Después de tres horas y media el hombre decidió descender voluntariamente y fue puesto bajo custodia tras proporcionar evaluación médica.

Según la CHP, en el 2018 se presentaron más de 10 mil llamadas de emergencia reportando peatones en las autopistas, de los cuales 230 fueron casos de personas que buscaban saltar desde diferentes puntos.

En un mensaje publicado en redes sociales la CHP aseguró que muchos de estos casos se presentan en personas que sufren enfermedades mentales o que están bajo la influencia de sustancias psicoactivas. La mayoría de ellos logran ser desescalados por el contacto personal de los agentes con dichas personas.


En esta nota

Autopista 101 California Los Ángeles Noticias de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain