“Me estaba defendiendo”, dice el hombre que golpeó a dos mujeres en el centro de Los Ángeles

Arka Sangbarani Oroojian narra su versión de la historia y dice que el video está descontextualizado

En el video es posible ver cómo el hombre, de contextura pesada, golpeó a dos mujeres en la cara dejándolas en el piso.

En el video es posible ver cómo el hombre, de contextura pesada, golpeó a dos mujeres en la cara dejándolas en el piso.  Crédito: LAPD

El video publicado en medios sociales el pasado martes ha dado la vuelta al mundo con imágenes de un hombre golpeando a dos mujeres en el centro de Los Ángeles. Sin embargo, éste muestra sólo el momento en el cual dicho hombre agrede a las mujeres.

Según Arka Sangbarani Oroojian, el video está fuera de contexto y no muestras las agresiones que él recibió antes de que éste fuera registrado.

En una entrevista con KTLA, Oroojian narra su versión de la historia. “No puedo creer que esto haya sucedido. Yo me estaba defendiendo” dice Oroojian y agrega, “por el hecho de ser grande estoy siendo crucificado en todas las redes sociales”.

Oroojian explica en dicha entrevista que la noche del 26 de enero se encontraba comprando un hot dog cuando una mujer comenzó a “maldecirlo”, la mujer lo escupió y después fue atacado por su amiga. Oroojian dice que perdió su balance y cayó al piso donde continuó a ser agredido.

“Cuando me levanté sentí que debía defenderme”, dice Oroojian.

El video registrado con un dispositivo móvil comienza cuando Oroojian está atacando a las mujeres.

Investigadores del caso deberán recurrir a la mayor cantidad de testigos, y a otro tipo de videos publicados en línea, para esclarecer los hechos, ya que, en realidad, videos fuera de contexto pueden ofrecer una interpretación parcial del evento.

El video que se hizo viral fue inicialmente publicado por el padre de una de las mujeres agredidas. El pasado martes, 29 de enero, la Policía de Los Ángeles (LAPD), publicó el video en sus redes sociales pidiendo la ayuda de la comunidad para identificar al agresor.

Un día después, el LAPD anunció que el hombre identificado como Arka Sangbarani Oroojian, se entregó el mismo martes a la Estación Central de Policía. El hombre fue descrito como una persona de 6’3” pies de altura, de 270 libras y residente de Sylmar.

Los archivos del condado muestran que Oroojian fue arrestado el 29 de enero a las 9:35 p.m. y liberado al día siguiente a la 1:30 p.m. después de pagar $90.000 de fianza. Oroojian deberá presentarse ante la corte el próximo 22 de febrero.

Según el reporte de Los Angeles Times, la detective de la policía, Meghan Aguilar, dijo que una de las mujeres había pedido al hombre tomara su hot dog y saliera porque la línea se estaba haciendo larga. El hombre se ofendió y comenzó a agredir a las mujeres.

Las dos víctimas fueron atendidas en un centro de emergencias. Una de ellas sufrió una fractura en uno de sus dedos.

Algunas personas que se encontraban en el lugar presenciaron la situación pero no tomaron ninguna acción para defender a las mujeres. Oroojian se apartó del lugar corriendo sin que ninguno de los espectadores hiciera algo para detenerlo.


En esta nota

Agresión California centro de los angeles hot dog Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain