Tesla pudiera presentar su nueva pickup eléctrica este verano

¿Las promesas del CEO de Tesla se volverán una realidad?

Tesla sigue con su ascenso tecnológico.

Tesla sigue con su ascenso tecnológico. Crédito: Tesla

¿Quieres una camioneta pickup que no contamine? Para nuestra mala suerte, aún no existe ninguna… pero pronto habrá variedad de donde escoger

Muchas compañías han lanzado varios modelos de autos eléctricos estilo sedán y SUV, pero nadie oficialmente ha puesto una camioneta pickup eléctrica a la venta.

Sin embargo, recientemente Ford confirmó estar trabajando en la creación de la primera Ford F-Series completamente eléctrica en enero del 2019, pero no anunció cuándo será puesta a la ventas. Por otra parte, la primera pickup eléctrica mostrada al público, o al menos su concepto prototipo, fue la de la compañía de autos eléctricos en California Rivian, la cual presentó su concepto de pickup truck el año pasado.

Pero qué pasó con Tesla, el “líder en autos eléctricos”.

La marca insinuó hace ya tiempo que trabajaba en la creación de una Tesla pickup, pero no se ha mostrado un concepto o anunciado su creación, como lo hizo Ford.

Sin embargo, la llegada de la primera Tesla pickup pudiera estar más cerca que nunca por las siguientes razones:

1 – Elon Musk, CEO de la marca, dijo en un tuit el año pasado que la marca anunciaría una pickup truck después de que se presentará el Model Y, el cual se revelara el 15 de marzo de este mes. Y si todo sale como el magnate dijo que sucedería, prodríamos oir el anuncio de la camioneta después del estreno del Model Y.

“Prometo que crearemos una pickup truck después del Model Y. He tenido el diseño principal y elementos de  ingeniería por casi 5 años. Muero por construirla”, escribió Musk en el 2017.

2 – Según explica The Drive, en una llamada con el inversionista, Musk mencionó que estaba listo para anunciar la esperada camioneta y que iba a poder ser revelada en el verano del 2019.  También dijo que la pickup estaba casi terminada, pero no ofreció una fecha concreta.

En esta nota

pickup eléctrica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain