Un fallo técnico en un supermercado permite que la gente compre sin pagar
La capacidad de una empresa de gestionar una crisis le hace ganar valor
Una tienda de comestibles de New Hampshire se encontró en un gran problema la semana pasada cuando todo su sistema de cobro se cayó inesperadamente.
Ante una crisis de este calibre, con todas las cajas registradoras sin funcionar, otro supermercado hubiera pedido a los clientes que abandonaran la tienda dejando los productos que querían comprar.
Sin embargo, este supermercado decidió actuar de forma diferente. Sabiendo que la avería suponía un inconveniente grave para sus clientes, permitieron que se fueran de la tienda con los productos, pero sin pagar por ellos.
Según el gerente de la tienda, la avería no se podía solucionar en al menos una hora, así que por eso lo hicieron. Con aproximadamente 50 personas en la fila, los empleados no querían hacer que la gente esperara, así que simplemente empaquetaron las compras de todos y los dejaron ir alegremente.
Según los informes, la tienda “regaló” entre $3,000 y $ 5,000 dólares en comestibles ese día, pero los compradores aparentemente tuvieron las reacciones más valiosas.
“Hannaford consiguió hacer de un inconveniente una de las mejores experiencias de comprar en un supermercado”, contó un cliente a WPTZ en una entrevista.
Seguro que, aunque perdieran clientes ese día, han ganado en buena reputación y mucha más gente acudirá a hacer la compra.