General Motors despidió un 15% de su planta de empleados para ‘acelerar su transformación hacia el futuro’

Los despidos continuarán durante el mes de febrero

general motors multa

Crédito: EFE

General Motors despidió a miles de trabajadores de sus fábricas en Estados Unidos este lunes 4 de febrero, según un reporte del The Detroit News.

Al menos 4,250 trabajadores fueron liquidados este día, todo después de que GM anunciará su nuevo plan de reestructuración hace nueve semanas para poner un mayor énfasis a la fabricación de vehículos eléctricos y reducir la producción de autos tipo sedán que han bajado en ventas.

Se estima que los despidos continúen a lo largo del mes de febrero hasta alcanzar la liquidación de 8,000 personas, según reporta The Drive.

En noviembre del 2018 General Motors anunció que llevaría a cabo despidos y el cierre de tres fábricas en Norteamérica, dos en Estados Unidos y una en Canadá.

En total, se estima que los empleados que serán despedidos variarán entre ingenieros y ejecutivos, que la compañía explicó significa un recorte del 15%, casi 14,000 empleos.

Pero la más dura decisión por parte de la empresa, según la compañía, fue la del recorte de rangos ejecutivos del 25%, aunque según reporta la revista Automobile, algunos trabajadores de cuello azul tendrán la opción de transferirse a otras plantas.

“GM continúa tomando medidas proactivas para mejorar el rendimiento comercial general de la empresa que incluyen la reorganización de su personal de desarrollo de productos globales, la realineación de su capacidad de fabricación y la reducción de la fuerza laboral asalariada”, dijo la marca de autos en el comunicado de prensa.

De los 18,000 empleados que recibieron una oferta que incluía un paquete económico para retirarse de la compañía, solo 2,300 personas decidieron tomarla. Por otra parte, otros 1,500 empleados revelaron no haber recibido ni paquetes monetarios, ni ofertas de renovación de contratos.

Esta es la mayor reestructuración en América del Norte para el fabricante de automóviles número 1 de USA, desde su quiebra hace una década, reportó Reuters.

En Norte América, GM recortará la producción de autos en tres plantas de ensamblado para el próximo año. En USA: Lordstown, Ohio y Hamtramck, Michigan,  y en Canadá: Oshawa, Ontario. Y la lista de producción de vehículos que posiblemente será detenida incluyen la Chevrolet Cruze, la Cadillac CT6 y el modelo Buick LaCrosse, según Reuters.

En esta nota

despidos fábricas de General Motors General Motors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain