Legislador de California propone carriles sin límite de velocidad en dos autopistas del estado
La iniciativa SB 319 propone construir carriles sin límite de velocidad en las autopistas Interestatal 5 y la autopista 99
Un proyecto de ley para construir carriles sin límite de velocidad en dos autopistas de California fue presentado el pasado viernes por el senador estatal, John Moorlach del condado de Orange.
La iniciativa SB 319 propone construir carriles sin límite de velocidad en las autopistas Interestatal 5 y la autopista 99 como una medida para reducir la contaminación por la producción de gases de efecto invernadero.
El proyecto de ley, presentado el pasado viernes, especifica que de ser aprobado se construirán “dos carriles adicionales en el lado norte y lado sur de la autopista I-5 y Carretera Estatal (SR) 99” en los cuales “no habrá un límite de velocidad” establecido.
Según el texto presentado ante el Senado de California “la ley vigente prohíbe a una persona conducir un vehículo en una carretera a una velocidad superior a 65 millas por hora”.
La iniciativa radicada la semana pasada se presenta después del anuncio del gobernador de California, Gavin Newsom, de un replanteamiento del alcance de un proyecto para construir un tren de alta velocidad que conectaría a San Francisco con Los Ángeles. Newsom anunció el pasado martes que el tren será construido solo entre las ciudades de La Merced y Bakersfield en el centro de California.
Según Moorlach, la propuesta de ley SB 319 sería, además, una alternativa para conectar más rápidamente las ciudades de San Francisco y Los Ángeles al permitir a los conductores transitar a velocidades más altas.
- Gobernador de California responde con fuerza ante ataque de Trump por tren de alta velocidad
- Fotos: Así quedó California después de los diluvios de la última semana
- Kaiser Permanente abrirá una nueva escuela de medicina en Pasadena con matrícula gratis
- 16 personas rescatadas tras estar atrapadas por horas en góndolas de SeaWorld en San Diego
- Organización ayuda a exconvictos a encontrar dónde vivir tras salir de prisión