Kaiser Permanente abrirá una nueva escuela de medicina en Pasadena con matrícula gratis

Jóvenes con estatus de DACA podrán aplicar para estudiar en la escuela de medicina si cumplen con todos los requisitos académicos
Kaiser Permanente abrirá una nueva escuela de medicina en Pasadena con matrícula gratis
Kaiser Permanente anunció que el nuevo edificio, que estará ubicado en Pasadena, California, terminará su fase de construcción a finales de este año.
Foto: Kaiser Permanente/Press release

Una nueva escuela de medicina abrirá sus puertas en el 2020 con matrícula gratuita para los estudiantes admitidos para las clases del 2020 al 2024, así lo anunció este martes la empresa prestadora de servicios de salud, Kaiser Permanente.

La compañía anunció que el nuevo edificio estará ubicado en Pasadena, California, el cual albergará una escuela de medicina que ya recibió una acreditación preliminar por Liaison Committee on Medical Education.

Las aplicaciones para nuevos estudiantes estarán abiertas a partir de junio del 2019. La clase del 2020 aceptará 48 personas las cuales deberán cumplir con los requisitos académicos para acceder a la institución de educación. Además, jóvenes con estatus de DACA tienen la posibilidad de aplicar para estudiar en la escuela de medicina y acceder a la matrícula gratuita ofrecida por la misma. 

“Tuvimos la oportunidad de construir una escuela de medicina desde cero y nos hemos basado en enfoques educativos desde la evidencia para desarrollar una escuela de vanguardia para la educación médica, comprometida con la preparación de los estudiantes para brindar atención al paciente en el complejo y evolutivo sistema de atención médica de nuestro país ”, aseguró el doctor Mark A. Schuster, decano fundador y CEO de la centro de estudios médicos. 

La escuela hará parte de la red de hospitales y centros de salud de la empresa Kaiser Permanente, la cual le permitirá a estudiantes tener un acceso directo a situaciones reales relacionadas con el campo de la medicina.

El programa anunciado por Kaiser Permanente ayudará a estudiantes de medicina a estudiar con una menor carga económica. Según un estudio publicado por la Asociación Americana de Colegios de Medicina, la deuda de educación promedio de estudiantes de medicina reportada en el 2017 fue de 192 mil dólares “lo que hace que los temas de la deuda sean de gran interés para muchas partes interesadas, incluidos los estudiantes que se hacen cargo de esta deuda”.

El anuncio llega después de una movida similar por parte del Colegio Cerritos ubicado en el sur de California, el cual ofrecerá dos años de educación gratis para estudiantes de bajos recursos.

Para más información sobre el proceso de aplicación puedes visitar su página en internet.