La carretera estatal 240 estará cerrada por dos meses por daños ocasionados por la lluvia

La reparación de la vía costará alrededor de ocho millones de dólares

la carretera estatal (SR) 243 ubicada en el condado de Riverside la cual conecta la autopista Interestatal 10 con la SR 74

la carretera estatal (SR) 243 ubicada en el condado de Riverside la cual conecta la autopista Interestatal 10 con la SR 74 Crédito: Caltrans 8

Cientos de vías a lo largo de California fueron afectadas por la serie de lluvias y los consecuentes deslizamientos de lodo y tierra que han impactado al estado en enero y febrero de este año. Sólo la semana pasada, la oleada de lluvia trajo al estado dorado entre 5 y 9 pulgadas de agua.

Hasta el momento la vía que más se vio afectada fue la carretera estatal (SR) 243 ubicada en el condado de Riverside la cual conecta la autopista Interestatal 10 con la SR 74. 

Un anuncio de Caltrans del distrito 8 especificó que el proyecto de reparación costará alrededor de 8 millones de dólares y tardará al menos dos meses. Los trabajos en la vía estarán combinados con otros arreglos necesarios en la SR 74 la cual se vio afectada por derrumbes y aludes de lodo que cubrieron partes de la carretera.

Según comunicados de Caltrans otras vías que se encuentran cerradas son la SR 18 entre Green Valley Lake Road y Big Bear Dam, el lado sur de la SR 111, la SR 173 entre la SR 138 y Twin Ranch Road entre otros.

Asímismo, nieve y hielo en la Interestatal 5 a la altura de Grapevine podría ocasionar cierres en la vía entre hoy y mañana.


En esta nota

California Carreteras Cierre de vías lluvia Los Ángeles nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain