Una tormenta de nieve y lluvia cubrirá nuevamente a Las Vegas

Una alerta por tormenta de nieve entrará en efecto desde este miércoles a las 6 p.m. hora local, hasta el viernes a las 4 p.m.

Los niveles de acumulación de nieve que se presentaron este fin de semana en Las Vegas fueron los más altos en una década. El famoso Strip con nieve se habían presentado así también en diciembre del 2008.

Los niveles de acumulación de nieve que se presentaron este fin de semana en Las Vegas fueron los más altos en una década. El famoso Strip con nieve se habían presentado así también en diciembre del 2008.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Las predicciones de los meteorólogos continúan a sorprender a Las Vegas. Una alerta por tormenta de nieve entrará en efecto desde este miércoles hasta el viernes a las 4 p.m. según las predicciones.

La tormenta que también se espera en California, llegará desde el “noroeste antes de llegar finalmente al sur de Nevada, al noroeste de Arizona y al sureste de California el miércoles por la noche, a primera hora de la mañana del jueves. Es entonces cuando las oportunidades comienzan a aumentar para la nieve en gran parte del área” según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional con sede en Las Vegas (NWS por sus siglas en inglés).

El miércoles existe entre un 50 y 60% de probabilidad de lluvia y nieve en las horas de la noche con temperaturas que podrían bajar hasta los 35 grados Fahrenheit en la noche.

Sin embargo, las posibilidades de precipitaciones de lluvia y nieve aumentarán el jueves hasta llegar a un 80% de probabilidad y con temperaturas bajas que podría alcanzar los 32 grados Fahrenheit.

La nieve se ha robado la atención de la ciudad de los espectáculos en las últimas semanas. De hecho, durante el fin de semana pasado Las Vegas recibió la mayor cantidad de nieve en una década, hoy y mañana podría llegar más, así lo reportó el NWS.

Según la publicación oficial las temperaturas aumentarán durante el día como de costumbre pero alrededor de las 4 p.m. bajarán considerablemente. El calo de la temperatura sumado a los movimientos de las “olas atmosféricas” podrían causar el fenómeno de la nieve nuevamente en la zona desértica del Valle de Las Vegas.

A las 9:00 a.m. el NWS reportó la llegada de la nieve al Monte Whitney, un paso obligatorio para la tormenta que se desplaza con rapidez hacia la zona urbana de Las Vegas.

Cientos de residentes han publicado imágenes de la inusual capa de nieve que ha cubierto la icónica ciudad de los espectáculos. Turistas que llegaron a Las Vegas para escapar de las tormentas de nieve que azotan otras áreas de Estados Unidos, se sorprendieron al ver la nieve en la ciudad del estado de Nevada.

https://www.instagram.com/p/BuDbQRDHAvd/


En esta nota

invierno nieve

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain