Tormenta severa causa tornados peligrosos y al menos 5 lesionados en Mississippi

La ciudad de Columbus sufrió graves daños por un tornado

El tornado causó graves daños en Columbus, Mississippi.

El tornado causó graves daños en Columbus, Mississippi. Crédito: Twitter @MSEMA

Una línea de fuertes tormentas generó varios tornados el sábado en el sur de Estados Unidos, incluido uno que causó daños significativos en Columbus, Mississippi. 

También se reportó un fuerte tornado en Burnsville, Mississippi, reporta weather.com

La estación de televisión WCBI News perdió la energía durante la tormenta en Columbus, Mississippi, y recurrió para alertar al público sobre la situación peligrosa en curso a través de Facebook Live.

La estación confirmó que la tormenta causó daños en el centro de Columbus, aunque aún no se conoce la extensión del daño.

También se reportaron cuatro lesionados en United Deli, un restaurante que presuntamente sufrió daños por la tormenta. En total se reportan al menos 5 lesionados.

En Columbus, el tornado obligó a algunos a abandonar las carreteras y refugiarse en tiendas en el camino:

Dax Clark dijo que él y sus amigos tuvieron que convencer a otros clientes en la estación de servicio para que se alejaran de las ventanas y buscaran refugio en los baños. Él dijo que fue testigo de un daño significativo cuando salían de la ciudad de unos 24,000 habitantes. “Vimos casas sin techos y paredes exteriores, un auto volcado en una zanja y muchos árboles y cables eléctricos caídos”, dijo Clark.


En esta nota

Clima extremo Columbus Estados Unidos Mississippi Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain