Cruz Roja anuncia severa escasez de sangre tipo O

La organización hizo un llamado para aumentar donaciones ya que actualmente tiene menos de tres días de suministro de la mayoría de tipos de sangre

Cruz Roja anuncia severa escasez de sangre tipo O
El tipo de sangre O negativo puede ser transfundido a pacientes con cualquier tipo de sangre y es lo que el personal de la sala de emergencias busca cuando no hay tiempo para determinar el tipo de sangre de un paciente.
Foto: Sandy Huffaker / Getty Images

La organización Cruz Roja anunció esta mañana una severa escasez de sangre tipo O en sus bancos de reserva.

La organización ha hecho un llamado a personas elegibles y portadoras de ese tipo de sangre a acercarse a los centros de salud y centros autorizados para donar sangre y plaquetas. La donación puede salvar la vida de personas que deben someterse a cirugías riesgosas y todo tipo de accidentes potencialmente mortales.

Según el comunicado enviado el día de hoy, el tipo de sangre O es uno de los más solicitados. Especialmente el tipo de sangre O negativo “puede ser transfundido a pacientes con cualquier tipo de sangre y es lo que el personal de la sala de emergencias busca cuando no hay tiempo para determinar el tipo de sangre de un paciente. La sangre positiva de tipo O también es especialmente necesaria porque es el tipo de sangre más transfundido y se puede administrar a pacientes Rh positivos de cualquier tipo de sangre”.

En este momento, la Cruz Roja tiene menos de tres días de suministro de la mayoría de tipos de sangre, y las reservas de sangre se están distribuyendo a los hospitales más rápido que las donaciones que llegan.

Las tormentas de nieve recientes y clima severo en muchas partes del país han forzado a cientos de donadores de sangre a cancelar su posible servicio, causando que más de 20,000 donaciones de sangre y plaquetas no sean recolectadas.

Las personas interesadas en donar sangre de todos los tipos, pero especialmente de tipo O, deben hacer una cita a través de la aplicación gratuita para donaciones de sangre de la Cruz Roja Americana, visitando RedCrossBlood.org o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733). -2767).

Además, las donantes de sangre entre el 7 y el 12 de marzo recibirán un camiseta de la serie de televisión Game of Thrones, gracias a una colaboración de la organización Cruz Roja con HBO.