La rutina de fitness que puede bajar dramáticamente los niveles de azúcar en la sangre

La rutina HIIT es muy exigente, pero su nivel de exigencia es equivalente al grado de beneficios que puedes recibir de él

ejercicio

Crédito: shutterstock

Para perder grasa, uno de los métodos que más se han popularizado en los últimos años son los entrenamientos por intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés), por lo que quizás se pueda decir que es una “fiebre” que recorre actualmente el mundo.

¿Qué es el entrenamiento HIIT?

El entrenamiento HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad) se define como la realización de sesiones cortas (entre 4 y 20 minutos) con series de entre 20 segundos hasta 4 minutos de ejercicios HIIT.

Estos ejercicios se intercalan entre periodos de recuperación o intensidad baja. Los intervalos de intensidad son cortos porque el cuerpo no puede mantener el nivel óptimo de actividad para un HIIT durante periodos prolongados de tiempo.

Ejercicios HIIT

Sesión de 3 veces por semana

  • Calentamiento: 5 minutos a trote
  • HIIT: Ir alternando 30 segundos de sprint y trote hasta alcanzar el tiempo determinado para cada sesión.
  • Enfriamiento: 5 minutos a trote

A continuación, te colocamos breves descripciones de ejercicios HIIT que muy probablemente te lleven a los niveles de intensidad adecuados.

  • Escalador: Un ejercicio que puede realizarse con mucha facilidad, pero que al mismo tiempo incrementa las pulsaciones con mucha velocidad.
  • Burpee: Es el ejercicio global por excelencia. Se activan todas las cadenas musculares y podrás llegar al límite muy rápido.
  • Salto estrella: Salto con extensión de brazos, muy bueno para mejorar la postura.
  • Burrol: Es el ejercicio global opuesto al Burpee. Se realiza un trabajo intenso en los abdominales y requiere una buena movilidad de la cadera.

Beneficios de la rutina HIIT

En primer lugar, la rutina HIIT supone una aceleración de tu metabolismo siempre y cuando esta rutina esté complementada con una alimentación adecuada. La aceleración metabólica supone quemar calorías durante el ejercicio y también después de él.

Un metabolismo acelerado supone también un mejoramiento en nuestra salud cardiovascular. Específicamente, la rutina HIIT baja la presión arterial, aumenta la salud cardiovascular y contribuye a la disminución del colesterol.

El entrenamiento HIIT hace de tu músculo mucho más eficiente para la administración del azúcar. Se considera tanto una intervención preventiva como de tratamiento para la diabetes tipo 2.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso ejercicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain