Nueva tormenta de invierno empujará más nieve y frío desde el oeste de Estados Unidos

La tormenta invernal Scott llega a California y seguirá hacia el nordeste con récord de frío y nevadas

Nevada en el Parque Central de Nueva York.

Nevada en el Parque Central de Nueva York. Crédito: JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images

La tormenta invernal Scott esparcirá una gran franja de nieve y algo de hielo en el oeste, las llanuras, el valle de Ohio y el noreste a través de este primer fin de semana de marzo, lo que posiblemente incluya algunas ciudades de la costa este que han visto relativamente poca nieve recientemente, reporta weather.com.

La tormenta no pasará a través de las llanuras y hasta los Grandes Lagos como las anteriores. En cambio, incluirá áreas más al sur, en las Llanuras Centrales y el Valle de Ohio.

Las advertencias de tormentas de invierno están vigentes para partes de la Sierra Nevada, Colorado, Sur de Wyoming y el centro de Kansas, incluidas Cheyenne, Wyoming y Hays, en Kansas. Estas son las áreas donde se espera el peor clima invernal este fin de semana, incluida la probabilidad de condiciones de conducción peligrosas en el clima invernal.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido avisos de tormenta de invierno y avisos de clima de invierno desde el centro del Valle del Mississippi hacia el Oeste, incluidas las ciudades de Denver, Kansas City y St. Louis. Los relojes de tormenta de invierno también están vigentes en algunas partes del noreste.

La tormenta invernal Scott fue nombrada a última hora de la tarde del viernes con la expectativa de que los criterios de nombramiento, es decir, las advertencias de tormenta invernal para más de 2 millones de personas o 400,000 kilómetros cuadrados, se cumplirían durante el fin de semana.

Para la noche del viernes, la humedad comenzará a fluir hacia gran parte de California en forma de lluvia en las alturas y nieve en la Sierra Nevada por encima de los 5,000 a 7,000 pies.

Durante la noche, la nieve se extenderá hacia el este a través de la Gran Cuenca central y las Montañas Rocosas central y septentrional hacia las planicies del norte y central.

En algunos estados habrá nevadas este fin de semana. Getty Images

Algunas áreas desde el norte de Colorado y el sur de Wyoming hacia el este hasta el oeste de Nebraska pueden tener períodos de moderadas a fuertes nevadas.

Sábado: Nevadas y mucho frío

La nieve se extenderá hacia el este, hasta el centro y el norte de las Planicies por la tarde, luego hasta el medio Mississippi y los valles más bajos de Ohio durante la noche.

La nieve puede persistir a través de la Sierra, la Gran Cuenca central y las Montañas Rocosas centrales hasta el sábado por la noche.

En la franja sur de esa nieve, podría haber una zona estrecha de aguanieve o hielo desde Texas Panhandle hasta el oeste de Oklahoma a partir de la noche del sábado.

Las temperaturas también caerán en picada detrás de este sistema, ya que una de las masas de aire más frías para el mes de marzo en varios años se sumerge en las Llanuras y el Medio Oeste.

Domingo

La nieve continuará hacia el este a través de los Ozarks y y la parte baja del Valle de Ohio el domingo por la tarde, extendiéndose hacia el noreste de Estados Unidos el domingo por la noche.

Este sistema no será tan húmedo como el último par de tormentas y probablemente solo traerá menos de una pulgada de lluvia a la mayor parte de California. Sin embargo, partes del centro de California y las estribaciones de la Sierra sur pueden ver más de una pulgada de lluvia.

El sur de Wyoming, el oeste de Nebraska, Kansas, Missouri y el sur de Illinois tienen una buena probabilidad de recibir alrededor de 5 pulgadas o más de nieve.


En esta nota

California Clima extremo Estados Unidos nevadas Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain