Todo listo para la prueba de la primera misión espacial comercial de NASA y SpaceX
Y Ripley, el maniquí robot de prueba de SpaceX, está abrochado y listo para su lanzamiento
La NASA brindará cobertura de las próximas actividades de prelanzamiento y lanzamiento para la prueba de vuelo SpaceX Demo-1 a la Estación Espacial Internacional (EEI) para el programa de tripulación comercial de la agencia con SpaceX, en la primera demostración de prueba de una cápsula de tripulación comercial diseñada para enviar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional.
NASA y SpaceX planean lanzar su nave espacial Crew Dragon el sábado 2 de marzo a las 2:49 a.m. ET, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
La compañía de vuelos espaciales comerciales SpaceX ha trabajado en estrecha colaboración con los ingenieros de la NASA para diseñar una cápsula que cumpla con los rigurosos estándares de seguridad de la agencia.
Esta misión de seis días, transporta un maniquí de prueba cubierto de sensores, apodado Ripley, debe volar al espacio, unirse a la estación espacial y luego descender en paracaídas hacia la Tierra. No habrá humanos a bordo.
We are excited that Ripley, an anthropomorphic test device, will be making the trip to and from @Space_Station. She is outfitted with many sensors to provide teams detailed information to further understand the effects on future crew members who will be traveling in Crew Dragon. https://t.co/yo19LYZwCy
— NASA Commercial Crew (@Commercial_Crew) March 1, 2019
El vuelo no tripulado Demo-1 será la primera vez que un cohete y nave espacial estadounidense diseñada y operada comercialmente para humanos se lanzará al espacio.
El lanzamiento, así como otras actividades previas, se emitirán en la televisión de la NASA y en el sitio web de SpaceX.
We're continuing to take your questions about @SpaceX 's Demo-1 launch EARLY tomorrow morning and everything you want to know about how the @Space_Station is preparing for Crew Dragon's arrival. Remember to use #AskNASA to send us your Qs! pic.twitter.com/G42dYHMEKL
— NASA Commercial Crew (@Commercial_Crew) March 1, 2019
Esta será la primera prueba de vuelo sin tripulación del Programa de tripulación comercial de la NASA y proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como las operaciones en órbita, atraque y aterrizaje.
La prueba de vuelo también proporcionará datos valiosos para que la NASA certifique el sistema de transporte espacial de tripulación de SpaceX para transportar astronautas desde y hacia la estación espacial.
El vuelo de prueba Demo-2 de SpaceX, que llevará a los astronautas de la NASA a la estación espacial, se lanzará en julio.
SpaceX and @NASA have completed thousands of hours of tests, analyses, and reviews in preparation for Crew Dragon’s first test flight to the @space_station pic.twitter.com/JvJqeoLKVy
— SpaceX (@SpaceX) February 28, 2019
Después de cada vuelo, la NASA revisará los datos de rendimiento para garantizar que cada misión próxima sea lo más segura posible. Una vez completados todos los vuelos de prueba, la NASA continuará con su revisión de los sistemas y los datos de vuelo para la certificación antes del inicio de los vuelos tripulados regulares a la estación espacial.
Sábado 2 de marzo
2 a.m. – La cobertura de lanzamiento de NASA TV comienza para el despegue a las 2:49 a.m.
4 a.m. – Conferencia de prensa posterior al lanzamiento en Kennedy con: representantes de la NASA y SpaceX
Nueve astronautas estadounidenses están trabajando codo con codo con Boeing y SpaceX para comprender la nueva nave espacial y los sistemas de lanzamiento, los trajes espaciales y refinar cómo operarán en el espacio.
Los astronautas también se están preparando para vivir y trabajar a bordo de la estación espacial donde podrían permanecer hasta seis meses.