Todo listo para la prueba de la primera misión espacial comercial de NASA y SpaceX

Y Ripley, el maniquí robot de prueba de SpaceX, está abrochado y listo para su lanzamiento

La ilustración muestra la nave espacial Crew Dragon de SpaceX y el lanzamiento del cohete Falcon 9.

La ilustración muestra la nave espacial Crew Dragon de SpaceX y el lanzamiento del cohete Falcon 9. Crédito: SpaceX

La NASA brindará cobertura de las próximas actividades de prelanzamiento y lanzamiento para la prueba de vuelo SpaceX Demo-1 a la Estación Espacial Internacional (EEI) para el programa de tripulación comercial de la agencia con SpaceX, en la primera demostración de prueba de una cápsula de tripulación comercial diseñada para enviar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional.

NASA y SpaceX planean lanzar su nave espacial Crew Dragon el sábado 2 de marzo a las 2:49 a.m. ET, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Un cohete SpaceX Falcon 9 con la nave espacial Crew Dragon a bordo.

La compañía de vuelos espaciales comerciales SpaceX ha trabajado en estrecha colaboración con los ingenieros de la NASA para diseñar una cápsula que cumpla con los rigurosos estándares de seguridad de la agencia.

Esta misión de seis días, transporta un maniquí de prueba cubierto de sensores, apodado Ripley, debe volar al espacio, unirse a la estación espacial y luego descender en paracaídas hacia la Tierra. No habrá humanos a bordo.

El vuelo no tripulado Demo-1 será la primera vez que un cohete y nave espacial estadounidense diseñada y operada comercialmente para humanos se lanzará al espacio.

El lanzamiento, así como otras actividades previas, se emitirán en la televisión de la NASA y en el sitio web de SpaceX.

Esta será la primera prueba de vuelo sin tripulación del Programa de tripulación comercial de la NASA y proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como las operaciones en órbita, atraque y aterrizaje.

La prueba de vuelo también proporcionará datos valiosos para que la NASA certifique el sistema de transporte espacial de tripulación de SpaceX para transportar astronautas desde y hacia la estación espacial.

El vuelo de prueba Demo-2 de SpaceX, que llevará a los astronautas de la NASA a la estación espacial, se lanzará en julio.

Después de cada vuelo, la NASA revisará los datos de rendimiento para garantizar que cada misión próxima sea lo más segura posible. Una vez completados todos los vuelos de prueba, la NASA continuará con su revisión de los sistemas y los datos de vuelo para la certificación antes del inicio de los vuelos tripulados regulares a la estación espacial.

Sábado 2 de marzo

2 a.m. – La cobertura de lanzamiento de NASA TV comienza para el despegue a las 2:49 a.m.
4 a.m. – Conferencia de prensa posterior al lanzamiento en Kennedy con: representantes de la NASA y SpaceX

Nueve astronautas estadounidenses están trabajando codo con codo con Boeing y SpaceX para comprender la nueva nave espacial y los sistemas de lanzamiento, los trajes espaciales y refinar cómo operarán en el espacio.

Los astronautas también se están preparando para vivir y trabajar a bordo de la estación espacial donde podrían permanecer hasta seis meses.


En esta nota

Astronomía Ciencia Crew Dragon Estación Espacial Internacional (EEI) NASA SpaceX Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain