¿Qué escucha Messi en su auto tras la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid en El Clásico?

El súper astro argentino no fue protagonista en los dos cruces del equipo blaugrana con los blancos esta semana, pero igual celebra

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi.

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi.  Crédito: Rodrigo Jiménez | EFE

Lionel Messi y el Barcelona hicieron historia el sábado con su triunfo por 1-0 frente al Real Madrid: además de prácticamente definir la liga salvo una catástrofe, el conjunto catalán dio vuelta el historial frente a su clásico rival después de 87 años.

Consumada una semana de alta intensidad que comenzó con la goleada en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey para asegurar su boleto rumbo a la final y que culminó con el triunfo por la Liga, el astro argentino decidió tomarse unos días de descanso en su casa en Bolvir de la Cerdanya, donde hace dos años adquirió una casa para pasar su tiempo libre en una zona en donde Gerard Piqué también ostenta una residencia.

Messi buscará tranquilidad en la antesala de la parte final de la temporada en la que afrontará múltiples desafíos: su Barcelona deberá sostener la diferencia de puntos que mantiene con respecto al Atlético de Madrid (hoy es de diez puntos pero el combinado de Diego Simeone puede recortarla a siete puntos), afrontará la final de la Copa del Rey frente al Valencia e intentará conquistar la Champions League, objetivo para el cual deberá sortear primero al Lyon francés en los octavos de final el próximo 13 de marzo.

Tras el clásico, Messi publicó en sus stories de Instagram varios videos en los que manejaba rumbo a su hogar mientras sonaba de fondo Joan Manuel Serrat y su popular canción “Esos locos bajitos”. Su letra hace referencia a la paternidad y al rápido paso del tiempo, pero además es un guiño a los mejores días del Barcelona, época en la que Messi, Iniesta y Xavi fueron asociados en múltiples ocasiones con esa referencia musical. La lista del argentino también incluía a Abel Pintos, quien cantó en el casamiento de Lionel y Antonella Roccuzzo.

Mientras tanto, los medios de España recogen las consecuencias del segundo triunfo del Barcelona. Si bien se plantean la continuidad de Santiago Solari en el Real Madrid y elogian al brasileño Arthur por su actuación en el mediocampo del Barcelona, los focos se posan sobre la disputa entre Sergio Ramos y Messi. El central español golpeó con su brazo izquierdo al crack del Barcelona en la boca sobre el cierre del primer tiempo, una jugada que para el árbitro Alberto Undiano Mallenco no merecía tarjeta y que en el VAR tampoco señalaron como punible. Messi, ensangrentado y visiblemente enojado, confrontó a Ramos y le dejó un claro mensaje: “Sos un mala leche”, se pudo deducir a través de las cámaras.

“En la mejor Liga del mundo (?) pegarle al mejor jugador de la historia sale gratis. Ya le pasó a Marcelo cuando le partió el labio en 2017 a Messi, que entonces requirió sutura por parte del doctor Ricard Pruna a diferencia de ayer, y a Pepe cuando le pisó cobardemente en una mano mientras estaba en el suelo con el juego parado en 2012. Siempre en el Bernabéu. Ya está bien la broma“, escribió el periodista Fernando Polo en su columna de Mundo Deportivo.

Sergio Ramos, victimario y apuntado por todos tras su enésimo cruce con Messi, aclaró sus intenciones: “Messi se lo tomó mal, pero ha sido totalmente involuntario. No ha habido ningún mal gesto entre ambos y ha sido algo muy puntual”.

Mientras la polémica se mantiene al rojo vivo, Messi descansa en su casa, probablemente con Serrat y Abel Pintos como banda sonora.

En esta nota

Barcelona fútbol Messi Real Madrid videos curiosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain