Volvo reducirá su limite de velocidad a 112 mph para 2020 en todos sus autos

Volvo se impuso una meta de lograr cero fatalidades en autos Volvo para el año 2020

Volvo S60 R-Design 2019
Volvo S60 R-Design 2019
Foto: Volvo Media

Si tienes un Volvo y amas correrlo a su límite máximo, puede que la más reciente decisión de la marca de autos te decepcione un poco, pero hay una razón muy valida para llevarla a cabo.

Volvo pondrá un límite de velocidad de 112 millas por hora (mph) en todos sus autos para el año 2020, con el propósito de reducir el número de fatalidades en carretera, anunció la compañía de autos el día de hoy.

La marca, que posiciono su modelo Volvo XC60 2019 como la SUV más segura del mundo este año, busca obtener cero fatalidades en autos Volvo para el año 2020, empezando por sus modelos del 2021, una de las misiones más ambiciosas en la industria automotriz.

“Al darse cuenta de que la tecnología por sí sola no pondrá (el número de fatalidades en autos Volvo) a cero, Volvo Cars ahora está ampliando su alcance para incluir un enfoque en el comportamiento del conductor”, explica la compañía en un comunicado.

Las investigaciones de Volvo Cars atribuyen tres factores al creciente número de fatalidades en carreteras: intoxicación, distracciones y – la más peligrosa de todas – la alta velocidad.

“Además de limitar las velocidades máximas, la compañía también está investigando cómo una combinación de control de velocidad inteligente y tecnología de geofencing podría limitar automáticamente las velocidades en escuelas y hospitales en el futuro”, agrega el comunicado.

La mayoría de los autos puede alcanzar una velocidad máxima de 150 mph, y algunos fabricadores han lanzado al mercado vehículos que incluso se acercan a las 200 mph.

Por otra parte, la Unión Europea has considerado requerir “Asistente de Velocidad Inteligentes” en todos los autos para el año 2022, según explica CNN. Esta tecnología obligaría a los autos a reducir su límite de velocidad de acuerdo a los reglamentos de carretera, sin embargo, en algunos lugares como Alemania, ni siquiera hay límites de velocidad implementados.

Un estudio reciente llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) critica un progreso insuficiente para combatir la seguridad vial en las carreteras del mundo, pues el número de fatalidades en carreteras sigue incrementando y actualmente se encuentra en 1.3 millones de muertes al año.

El estudio también halló que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte en niños y adolescentes de entre 5 y 29 años, una cifra alarmante según la organización.

Según un reporte de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), la tecnología diseñada para evitar accidentes de auto puede prevenir más de 2.7 millones de accidentes al año, 1.1 millones de lesiones y cerca de 9,500 muertes anualmente.

Te puede interesar: