7 formas para eliminar los rollitos de la cintura

Evitar los rollitos en la cintura implica incluir ejercicios en tu rutina diaria

rollitos cintura

Crédito: shutterstock

Los rollitos en la cintura se forman por la grasa acumulada de lo que consumes diariamente. Así que, para eliminarlos solo tienes que armar una rutina diaria de ejercicios, en conjunto con una dieta baja en grasa.

Aquí te dejamos algunos trucos que te ayudarán a acabar con ellos:

1. Ejercicios cardiovasculares

El principal beneficio de hacer cardio, es la pérdida de grasa. Además, te ayuda a reducir el estrés y mejora la salud del sistema nervioso.

Puedes incluir natación, el uso de la bicicleta, boxeo, correr por las mañanas, o usar la máquina elíptica. Estas rutinas puedes mantenerla 45 o 60 minutos, 5 días a la semana.

2. Hula-hoop

hula hoop
Shutterstock

El hula hula trabaja todos los músculos del cuerpo y te ayuda a manejar la coordinación, ya que tienes que controlar qué zona debes mover para mantener el hula hula en la cintura.

Te recomendamos mantener 10 minutos el hula hoop en la cintura, y poco a poco lo irás aumentando para conseguir buenos resultados. Agrega música a esta rutina y la pasarás genial.

3. Abdominales

Para reducir los rollitos de la cintura, debes realizar principalmente los abdominales laterales para trabajar los oblicuos. Entre ellos están las tijeras, que puedes hacerlas vertical y lateral.

Te colocas de costado sobre la esterilla, apoyas una pierna sobre la otra y tu cabeza sobre la mano mientras flexionas el brazo. Eleva la pierna que quedó por encima, y cuando la bajes, hazlo lento sin tocar la otra pierna. Cumple 15 repeticiones de cada lado.

También puedes aplicar el windshield wiper, o los abdominales bicicleta: te acuestas, flexiona las piernas hasta el pecho y muévelas como si estuvieses pedaleando, mientras intentas tocar la rodilla derecha con el codo izquierdo, y viceversa.

4. Rotación de pelvis

Acuéstate boca arriba, colocando los brazos en cruz y las piernas flexionadas en dirección al abdomen. Lentamente baja las piernas hacia el lado derecho sin tocar el suelo, regresa a la posición inicial y repite hacia el lado izquierdo. Mientras lo haces, mantén la espalda pegada del piso. Puedes hacer repeticiones de 20 a 30 rotaciones.

5. Hacer pesas

hacer pesas
Foto: Shutterstock

Hacer ejercicios con pesas ayuda a quemar calorías y mantener el tejido muscular activo. Por tanto, si incluyes las pesas a tu rutina (3 veces por semana) podrás acabar con el exceso de grasa en tu cintura.

6. Buena alimentación

Elimina de tus platos todo lo que contenga grasas: embutidos, dulces, frituras, comida chatarra. También el azúcar, y todos los productos que la contengan.

Procura tomar 2 litros de agua diariamente, come muchas frutas y verduras, y evita el carbohidrato por la noche.

7. Usar pantalones a la cintura

El uso de pantalones bajos, es una de las causas principales en la deformación de la cintura. Evita esto utilizando pantalones talle alto, o que por lo menos lleguen a tu cintura.

Ahora, con estos 7 consejos fáciles de cumplir, podrás eliminar la grasa acumulada en tu cintura, e incluso, podrás evitar que aparezca, si aún no eres víctima de estos rollitos.

En esta nota

Adelgazar cintura Ejercicios perder peso Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain