El Ford Taurus se despide de los Estados Unidos, debido a que la marca dejará los sedáns para fabricar más SUVs

En 1992, el Ford Taurus se convirtió en el más vendido en toda América

Ford Taurus

Ford Taurus / Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

El último modelo Ford Taurus salió de la planta de ensamble de Ford en Chicago el pasado viernes 1 de marzo, dando por hecho el fin a la producción del auto pionero que fue producido 8 millones de veces en los pasados 34 años, informó la marca de autos.

Como parte del plan de Ford, el cual se enfoca más a la producción de SUVs y autos eléctricos y menos a la de los autos sedán, el Ford Focus también será agregado a la lista de autos compactos y sedanes que desaparecerán este año, ya que en los recientes años las tendencias en compras de autos en el mercado americano han cambiado y se ha mostrado una creciente preferencias por los autos más grandes, como los son las SUVs y crossovers.

Sin embargo, la noticia no es del todo mala, pues recientemente Ford anunció que invertirá $1 millón de millones en esta misma planta de Chicago para lanzar su camioneta Ford ExplorerLincoln Aviator y la SUV de uso policial Police Interceptor, creando así 500 nuevos empleos.

“Ford apunta a reemplazar el 75 por ciento de su línea de vehículos para fines de 2020 y la expansión de la línea de camiones y servicios públicos por modelos completamente nuevos, incluido el nuevo Ranger, el nuevo Bronco, un todo-terreno robusto aún por nombrar Pequeña utilidad, una utilidad de rendimiento totalmente eléctrica inspirada en Mustang y más”, explicó la compañía en un comunicado.

El Ford Taurus fue originalmente presentado en 1985, durante Auto Show de Los Ángeles, y representó la nueva innovación en tecnología Ford en aquel momento, además de ser hecho para satisfacer las necesidades del conductor americano. Incluía cuatro asientos para acomodar a cuatro pasajeros y contaba con 140 caballos de fuerza, un motor V6 de 3.0 litros y inyección de combustible multipuerto.

Sus últimas versiones, por otra parte, contaban con avances en tecnología de seguridad, la adición de 220 caballos de fuerza y su siempre confiable motor V6.

En 1992, este modelo se convirtió en el más vendido en toda América.

En esta nota

autos descontinuados Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain