Río atmosférico se acerca con fuerza al sur de California causando evacuaciones mandatorias

La tormenta durará toda la semana con lluvias dispersas entre jueves y viernes

Los Ángeles ha sido escenario de paisajes impactantes durante un sistema de tormentas de invierno inusualmente frío, como se ve desde cerca del Observatorio Griffith.

Los Ángeles ha sido escenario de paisajes impactantes durante un sistema de tormentas de invierno inusualmente frío, como se ve desde cerca del Observatorio Griffith. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un nuevo río atmosférico se aproxima al sur de California. Se esperan lluvias de martes a miércoles con posibilidad de truenos especialmente en zonas montañosas. A partir del jueves se esperan lluvias moderadas dispersas que se podrían prolongar hasta el viernes en la noche.

Los condados de San Luis Obispo y Santa Barbara recibirán las tormentas más fuertes desde esta noche, con precipitaciones entre 2 y 5 pulgadas de agua.

El condado de Santa Barbara emitió una orden de evacuación para las comunidades afectadas por los incendios Thomas, Whittier y Sherpa . Los residentes de dicha zona deben evacuar antes de las 4 p.m. del cinco de marzo ya que existe una alta probabilidad de deslizamientos de tierra y aludes. Además, Montecito es nuevamente en riesgo por posibles deslizamientos de tierra, y sus residentes fueron alertados por las potenciales y catastróficas consecuencias de la lluvia en la zona.

El condado de Ventura y Los Ángeles recibirán entre 1 y 2.5 pulgadas de agua, llegando a 5 pulgadas en algunos sectores, según las predicciones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), un “flujo subtropical muy húmedo con fuertes vientos del sur ayudará a crear un período prolongado de lluvia en toda la zona” in incluyendo el condado de Los Ángeles.

Asimismo, la agencia alertó posibles derrumbes y aludes en las zonas afectadas por los incendios de años recientes, y potenciales retrasos en el aeropuerto Internacional LAX por condiciones climáticas extremas.


En esta nota

California evacuaciones lluvia Los Ángeles Río atmosférico santa barbara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain