Otro sistema de tormentas impactará a California esta semana

La temporada de lluvia continua a bañar al estado dorado

Imágenes satelitales muestran la tormenta que se acerca a California.

Imágenes satelitales muestran la tormenta que se acerca a California.  Crédito: NWS Bay Area/Twitter

La temporada de lluvia continua a bañar al estado de California. Dos tormentas llegarán al territorio del estado entre este martes y viernes.

En el sur de California una nueva tormenta llegará el martes y se prolongará hasta el miércoles con lluvias moderadas y fuertes según las predicciones.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), un “flujo subtropical muy húmedo con fuertes vientos del sur ayudará a crear un período prolongado de lluvia en toda la zona” in incluyendo el condado de Los Ángeles.

La lluvia podría continuar jueves y viernes con un sistema más débil y de precipitaciones dispersas.

Asimismo, la agencia alertó posibles derrumbes y aludes en las zonas afectadas por los incendios de años recientes, y potenciales retrasos en el aeropuerto Internacional LAX por condiciones climáticas extremas.

Por otra parte, en la zona de la bahía de San Francisco se espera la llegada de un río atmosférico de martes a miércoles.

“La primera ola de lluvia llegará el martes por la mañana y se concentrará al sur de la Bahía de San Francisco. Las áreas podrían ver una interrupción en la lluvia el martes por la tarde antes de que llegue otra ola de lluvias y tormentas eléctricas aisladas desde la noche del martes hasta el miércoles” según el NWS de la Bahía.

Además se esperan fuertes vientos que, sumado a la saturación de agua de los suelos “podrían provocar la caída de árboles y la posibilidad de cortes de energía aislados”.


En esta nota

Bahía de San Francisco California invierno lluvia Los Ángeles nieve Río atmosférico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain