Conoce el método Sakuma para adelgazar sin dietas o ejercicios
Con esta dieta, aumentas las proteínas en tu cuerpo y pierdes peso rápidamente

Crédito: shutterstock
Kenichi Sakuma, coach japonés, es el creador del método Sakuma, ideal para bajar de peso sin ejercicios agotadores ni dietas extralimitantes.
El truco del método Sakuma incluye ejercicios, y una dieta alta en proteínas pero baja en carbohidratos (con algunas excepciones).
Aquí te dejamos las mejores recomendaciones expuestas en su libro “El método Sakuma”:
5 minutos diarios de ejercicios
Mantener tu cuerpo activo y en forma, incluye indudablemente los ejercicios. Toma 5 minutos diarios para ejercitar tu abdomen, piernas, glúteos y músculos en general.
Alimentos altos en proteínas

Las principales proteínas que recomienda Sakuma, son: las carnes, los mariscos y los huevos. Estos te ayudarán a aumentar la masa muscular, y mejorar tu metabolismo. Por otro lado, debes evitar alimentos procesados: salchichas, hamburguesas, embutidos, dulces.
Comer, al menos, 3 veces al día
Como primer paso, procura tomar tu desayuno media hora después de levantarte para evitar ganar más peso. Como plan para aumentar tu tasa metabólica, debes comer 3 o más veces al día.
Queso entre comidas
Si tienes hambre entre cada comida, Sakuma recomienda comer un pedazo de queso: es rico en grasa, sal, proteínas; y te ayudará a calmar el hambre durante un rato.
Tomar mucha agua y evitar el alcohol
Sakuma recomienda tomar 50 mililitros de agua diario, por cada kilo de masa corporal (puedes incluir la toma de té o café a esta cantidad).
Además, debes evitar el consumo excesivo de alcohol, ya que puede dañar tu hígado y este es el encargado de descomponer la grasa que te hace engordar.
División de los dulces
Si te provoca un dulce, Sakuma recomienda dividirlo en dos porciones: una ahora, y otra una hora después. Esto evita que los niveles de glucosa en la sangre aumenten o bajen de golpe, y dobla tu consumo energético.
Carbohidratos

Alimentos como la pasta, el cereal, el pan, el arroz y la avena, debes evitarlos pasadas las 5 de la tarde.
También recomienda tomar 2 cucharadas de aceite de oliva para ayudar a tu cuerpo a eliminar la grasa más fácilmente.
El tiempo estimado de Kenichi Sakuma para obtener los resultados deseados (una figura esbelta), es de 2 semanas. Pero, esto puede variar según cada persona. La pérdida de peso varía según cada cuerpo.