Más lluvia en cuatro meses de lo que normalmente recibe Los Ángeles en un año

Según las predicciones, aún se esperan semanas lluviosas en el sur de California donde el preciado líquido ha llegado en proporciones mayores al promedio registrado en todo un año

El agua del Ballona Creek ha alcanzado niveles altos gracias a la lluvia de esta temporada invernal. Foto capturada en febrero 2018.

El agua del Ballona Creek ha alcanzado niveles altos gracias a la lluvia de esta temporada invernal. Foto capturada en febrero 2018.  Crédito: Clara Ramirez | La Opinion

El invierno de este año ha bañado al estado de California con precipitaciones continuas que no se habían presentado en años.

Gran parte del territorio del sur de California ha recibido en los últimos cuatro meses una cantidad de agua por encima del promedio anual.

El centro de Los Ángeles se ha bañado con 17.98 pulgadas en la temporada lluviosa que normalmente inicia en octubre, superando las 14.93 pulgadas que la ciudad recibe en promedio cada año.

A pesar de que muchos anhelan los soleados días que caracterizan al Estado Dorado, el agua de este año ha superado las noticias de sequía que afectaba el balance de los ecosistemas de la región. El año pasado, la temporada de lluvias solo llevó al centro de Los Ángeles 0.12 pulgadas de agua entre el primero de octubre y el 31 de diciembre del 2017. Las noticias de entonces registraban el año 2018 como el cuarto inicio de temporada invernal más seco de la historia de la ciudad desde 1877.

El 6 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional anunció un nuevo récord en materia del clima en Los Ángeles. Según el comunicado, el centro de la ciudad recibió 1.24 pulgadas de agua rompiendo el récord establecido en 1884 de 0.88 pulgadas en un día de lluvia.

Así mismo, el aeropuerto LAX batió el récord con 0.94 pulgadas de agua que hasta 1962 había sido de 0.54.

Además febrero se registró como un mes particularmente lluvioso y frío. Los registros revelan que hasta el momento Los Ángeles ha tenido el número más alto de días consecutivos, 36 días, con temperaturas por debajo de los 70 grados Fahrenheit. Y en el centro de Los Ángeles febrero ha sido el primer mes en 132 años que ha estado por debajo de los 70 grados.

Según las predicciones, aún se esperan semanas lluviosas en el sur de California. Muchas de las laderas de las montañas del estado están aprovechando este precioso líquido para dar vida a los famosos “superblooms” que llenaran de colores los paisajes de los californianos.


En esta nota

Agua California flores invierno lluvia Los Ángeles Sequia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain