Las tres ciudades con las hipotecas más costosas del país están en California

Los Ángeles tiene el peor desempeño de las tres

Las tres ciudades que se llevan la primacía son San José, San Francisco y Los Ángeles.

Las tres ciudades que se llevan la primacía son San José, San Francisco y Los Ángeles. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un estudio publicado por Zillow reveló que las tres ciudades con las hipotecas más costosas para comprar casa se encuentran en California.

Dichas ciudades son San José, San Francisco y Los Ángeles. Los datos del estudio muestran que en San José las personas pagan 49.9% de sus ingresos en hipotecas, San Francisco, 44.2% y Los Ángeles 43.4%.

Y el resultado no es una sorpresa.

Sin embargo, la diferencia entre las tres ciudades es la cantidad de dinero que queda después de que una persona paga la renta normal de cada ciudad. En este sentido, Los Ángeles tiene el peor desempeño de las tres.

Según el estudio, los “hogares típicos de la zona metropolitana de Los Ángeles tienen menos dinero después de pagar sus hipotecas“; en cambio, hogares con ingresos medios en San José “quedan con la mayor cantidad de dinero después de hacer los pagos típicos de alquiler en esa área”, a pesar del hecho de que en esta ciudad se paga una cantidad inusualmente grande de sus ingresos en la vivienda.

De hecho, en general una persona debería pagar solo el 30% de sus ingresos en un arriendo o en sus pagos mensuales para la compra de una casa, de esta manera el 70% puede ser utilizado en gastos necesarios para vivir: como la compra de comida, vestido y otros elementos de primera necesidad.

Pero este no es el caso de Los Ángeles donde una familia típica paga el 46% de su salario en renta. Por su parte, en San José se paga solo el 34% y en San francisco el 38%.

En realidad, la representación de los porcentajes depende de los ingresos anuales de cada persona, ya que individuos con altos ingresos usualmente pueden usar una porción mayor de su salario en la compra de una propiedad.

El mejor desempeño en los parámetros analizados se lo llevó la ciudad de Washington D.C. donde un residente de ingresos medios queda con la mayor cantidad de dinero después de pagar la hipoteca de su casa.


En esta nota

bajos ingresos California crisis habitacional hipoteca renta

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain