Los 5 mexicanos más ricos del mundo en 2019

Cuando se trata de dinero, ellos son de los que más saben cómo obtenerlo en México

Ellos son los mexicanos que han logrado acumular miles de millones de dólares.

Ellos son los mexicanos que han logrado acumular miles de millones de dólares. Crédito: YURI CORTEZ/AFP/Getty Images | Getty Images

Hay empresarios en México que han logrado amasar una fortuna realmente enorme gracias a sus diferentes negocios, y la revista Forbes se ha dado a la tarea de dar a conocer quiénes son los más ricos en 2019. ¡Conoce a cinco de ellos!

5-Eva Gonda de Rivera

El poder femenino se hizo presente, pues Eva Gonda de Rivera logró quedar en el quinto lugar de las personas más ricas de México, de acuerdo con Forbes.

Ella es viuda de Eugenio Garza Lagüera, quien fue presidente de la compañía Femsa. Su fortuna es de $6,700 millones de dólares.

4-Alberto Baillères

La segunda minera más grande de México es Industrias Peñoles, la cual es propiedad de Alberto Baillères, quien también es dueño del Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial (GNP) y Profuturo. A este hombre no le fue tan bien, ya que su fortuna disminuyó de $10,700 millones de dólares a $7,400 millones.

3-Ricardo Salinas

La fortuna del dueño de Grupo Salinas (que incluye a TV Azteca, Banco Azteca, Elektra e Italika) se incrementó en un nada despreciable 36%, haciendo crecer su fortuna de $7,100 millones de dólares a $11,100 millones. De hecho, le fue tan bien que subió del quinto al tercer lugar de los más ricos a nivel nacional.

2-Germán Larrea

Aunque su fortuna se redujo el año pasado, de $17,300 millones de dólares a $13,300 millones, el propietario de Grupo México –la compañía minera más grande de México- sigue siendo la segunda persona que más dinero tiene de este país, a pesar de que fue de los ricos que más perdió.

1-Carlos Slim

No es ninguna sorpresa que el famoso magnate mexicano sea el mexicano con más fortuna en el mundo, pues cuenta con $64,000 millones de dólares. Un puesto difícil de superar tomando en cuenta que, entre él y el segundo lugar, hay una diferencia de $50,700 millones de dólares.

Además, a nivel mundial, el cabecilla de América Móvil y Grupo Carso está en el quinto lugar de las personas más ricas.

También te puede interesar: 5 curiosidades del billete de $1 dólar

En esta nota

carlos slim

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain