Tesla se retracta: sube precios de autos y mantendrá sucursales abiertas

Para compensar el mantenimiento de las tiendas, Tesla subirá el precio de algunos de sus autos

tesla

Ya ha habido accidentes en autos sin conductor, pero ésta es la primera muerte de un ocupante. Crédito: BBC

Tesla ha cambiado de decisión y ahora mantendrá sus tiendas físicas (concesionarios) abiertas, pese a que Elon Musk dijo que solo vendería autos en linea hace algunos días. La marca también subirá los precios de todos sus autos, con la excepción del Model 3 en $35,000 (más cargos de envió).

“Para mantener un número significativamente mayor de tiendas abiertas, Tesla deberá aumentar los precios de los vehículos en un 3% en promedio en todo el mundo. En otras palabras, solo cerraremos la mitad de las tiendas, pero los ahorros en costos son, por lo tanto, solo la mitad”, escribió la marca en un comunicado.

Los precios de los vehículos eléctricos Model S y Model X, por ejemplo, subirán de en todo el mundo, pero solo por un 3% como lo ha explicado la compañía. Mientras que el Model 3, el auto que se prometió que bajaría de precio y que pretende ser el más económico y comercializado de la gama de Tesla, seguirá en su prometido precio por debajo de los $40,000.

Lo más confuso de todo, sin duda alguna, es que ahora Tesla decide mantener sus tiendas abiertas, días después de que Musk dio un discurso acerca de como en un futuro ya nadie compraría autos en persona y que Tesla solo venderían autos en linea,

“Durante las últimas dos semanas, hemos estado evaluando de cerca cada una de las tiendas minoristas de Tesla, y hemos decidido mantener un número significativamente mayor de tiendas abiertas que lo anunciado anteriormente a medida que continuamos evaluándolas durante varios meses”, agregó el comunicado.

Cabe mencionar que salió a la luz un reporte reciente que revela que la compañía gastó más de $13 millones en acciones de la bolsa para comprar camiones de transporte que entregaran los autos a domicilio.

La marca explica que todas las ventas de sus autos seguirán siendo en linea.

“Para ser claros, todas las ventas en todo el mundo se seguirán realizando en línea, ya que los potenciales propietarios de Tesla que ingresen a las tiendas simplemente se les mostrará cómo ordenar un Tesla en su teléfono en unos minutos.”, concluye la compañía.

Mira la serie de decisiones que ha tomado Tesla este año:

En esta nota

elon musk Tesla Tesla Model 3 vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain