Un gimnasio para gente muy especial y de los pocos que existen en el mundo
Los trastornos del espectro del autismo no son una enfermedad y mucho menos un trastorno mental, para entender a los pacientes hay que tener tiempo y una mente abierta, pero sobre todo, de mucha humanidad
Muchas personas tienen problemas a la hora de motivarse para ir al gimnasio. Para las personas con problemas del espectro autista es todavía más complicado todavía.
Es por eso que Mark Fleming abrió Puzzle Piece Fitness: un gimnasio en Florida que atiende específicamente a personas con necesidades especiales.
Fleming, quien tiene autismo, se graduó de la universidad con una maestría en ciencias del ejercicio. Descubrió que esa era su pasión cuando trabajó como voluntario para las Olimpiadas Especiales, pero se molestó por la cantidad de atletas que no tenían otro lugar de entrenamiento fuera de las instalaciones destinadas para las Olimpiadas Especiales. Vamos, que no había gimnasios específicos para que pudieran mantener su condición física.
Se quedó con ese dato en la mente y en los siguientes años fue madurando la idea de poner solución, mientras ofrecía su experiencia como entrenador en el hogar para clientes con autismo.
El mes pasado, el 23 de febrero, abrió oficialmente su nuevo gimnasio en Tampa para personas con necesidades especiales.
“Solo se trata de proporcionar a las personas una forma de mantenerse activas, sin importar dónde estén ni cuál sea su condición.”, dijo Fleming a CNN. “El solo hecho de ver cómo las personas se vuelven saludables es asombroso; cuanto más saludables son estas personas, más probabilidades tienen de vivir mejor sus vidas”.