Mitsubishi dejará de fabricar superautos deportivos, ¿por qué?

La compañía no ha vendido muchos autos deportivos, por lo que se enfoca a otro tipo de vehículos

Las ventas del Lancer han aumentado un más de un 28% por ciento.

Las ventas del Lancer han aumentado un más de un 28% por ciento. Crédito: Mitsubishi

La marca de autos japoneses, Mitsubishi – que fabrica autos veloces como el Lancer Sportback, el Starion, el Galant VR4 o el 3000GT – anunció que ésta dejará de producir autos deportivos para concentrarse en la creación de camionetas y SUVs.

La noticia surgió después de que el gerente de la marca en el Reino Unido, Rob Lindley, confesara a la publicación Car Throttle durante el Auto Show de Ginebra que las camiones SUV son la prioridad del compañía.

“El enfoque de Mitsubishi ahora es SUV, crossover, tracción en las cuatro ruedas, junto con la tecnología de combustible alternativo”, dijo a la publicación el encargado de la marca, quien también agregó que “Mitsubishi se ha movido en diferentes posicionamientos de marcas, ya sean vehículos estilo Spacestar o derivados de autos deportivos, Evo – no ha tenido esa claridad de enfoque”.

La marca no es la única que cambia sus tendencias en venta, por ejemplo, varias marcas de autos en Estados Unidos decidieron descontinuar autos tipo sedan debido a que los compradores americanos favorecen las camionetas SUV hoy en día.

Otras compañías, por otra parte, ya han creado metas para dejar de crear vehículos de combustible fósil y dedicarse a la comercialización de vehículos eléctricos, como Volkswagen, quien quiere vender cero autos de gasolina para el año 2050.

“Como una empresa dedicada a la venta de 1,2 millones de automóviles en todo el mundo, en un sentido global, que no es un gran negocio. Si tratas de estar en todos los diferentes segmentos del mercado y seguir las tendencias, como los coches deportivos, sería difícil ser económicamente viable “, explicó Lindley.

En esta nota

Autos deportivos Mitsubishi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain