Un gran asteroide pronto pasará más cerca de la Tierra que la Luna

El asteroide 2019 EA2 es del tamaño de una casa y pasará cerca de nuestro planeta del 21 al 22 de marzo de 2019

Asteroides Tierra

Solo minutos separarán su tránsito cerca del planeta. Crédito: Shutterstock

La mayoría de los asteroides que hacen sobrevuelos cercanos son pequeños y difíciles de detectar, pero este mes uno grande estará simplemente paseando por el vecindario de nuestro planeta.

Un asteroide dos veces más grande que el bólido que explotó sobre Rusia en 2013 pasará cerca de nosotros la próxima semana, a una distancia más cercana a la Tierra que a la Luna.

A pesar de lo que los titulares de los tabloides pueden hacerte creer, los pequeños asteroides se deslizan por la Tierra de forma bastante regular. La mayoría de estas rocas espaciales son tan pequeñas que se quemarían incluso si chocaran con nuestra atmósfera, y los astrónomos descubren muchas de ellas cuando la Tierra ya está en su espejo retrovisor.

El asteroide 2019 EA2 podría tener hasta 128 pies (39 metros) de ancho. Es una roca rara que se acerca a un sobrevuelo que también es lo suficientemente grande como para que los astrónomos la hayan visto con suficiente antelación. El asteroide, detectado a principios de este mes, también se está moviendo de manera inusualmente lenta, a una velocidad de 5 kilómetros por segundo (11,185 mph), lo que hace que sea más fácil de ver.

El 22 de marzo, el asteroide 2019 EA2 pasará junto a nosotros a una distancia segura de 188,731 millas (303,733 kilómetros), o aproximadamente ocho décimas de la distancia entre aquí y la luna, según la NASA.

Los asteroides son pequeños cuerpos rocosos principalmente en órbita entre Júpiter y Marte (es decir, el cinturón principal). Los observados varían en diámetro desde 948 km (1 Ceres) hasta unos pocos metros. Los asteroides cercanos a la Tierra (NEA, por sus siglas en inglés) son un subconjunto de asteroides cuyas órbitas se acercan y / o cruzan la órbita de la Tierra.

Con información de IAU Minor Planet Center y NASA-JPL


En esta nota

asteroide asteroides Astronomía Ciencia La Luna La Tierra NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain