Conductores de Uber y Lyft protestan en Los Ángeles por recortes en pagos

Conductores de Uber y Lyft y Los Ángeles, soltaron el volante este lunes, para protestar por recortes en el pago que reciben de las empresas de viajes compartidos

Protestas contra las condiciones laborales de los conductores de Uber se han presentado en los últimos años en diversas ciudades del país.

Protestas contra las condiciones laborales de los conductores de Uber se han presentado en los últimos años en diversas ciudades del país.  Crédito: Spencer Platt/Getty Images

Cientos de conductores de Uber y Lyft y Los Ángeles, soltaron el volante este lunes, para protestar por recortes en el pago que reciben de las empresas de viajes compartidos.

La organización que agrupa a los conductores, Rideshare Drivers United (RDU), convocó a una protesta de 25 horas, con manifestaciones entre las 11 a.m. y las 5 p.m. frente al Uber Greenlight Hub ubicado en Redondo Beach.

Según el comunicado oficial de RDU-LA “La organización de 2800 miembros exige que el gigante de viajes compartidos Uber revierta su anuncio de un recorte salarial del 25% y exige que todas las plataformas de viaje compartido garanticen a los conductores una tarifa mínima de $28 dólares por hora”.

Recientemente Uber anunció a sus empleados un recorte de aproximadamente un 25% en sus ganancias por milla, la cual sería de sólo 60 centavos; ésto representa un 2% por encima de los estándares deducibles del IRS. RDU argumenta que los conductores de viajes compartidos no cuentan con las “protecciones básicas de las que disfrutan los empleados tradicionales ya que las compañías de viajes compartidos los clasifican como contratistas independientes“.

Durante las manifestaciones, conductores de viajes compartidos y expertos expondrán su preocupación por el impacto en la “pobreza” debido a los salarios impuestos por dicha industria tecnológica.


En esta nota

California Los Ángeles Lyft protesta Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain