Hay tormentas en todo Estados Unidos con lluvia y clima severo para el centro del país
Pronostican lluvias, granizo, tormentas eléctricas y nieve de oeste a este de Estados Unidos
Una tormenta que trajo gran cantidad de granizo del tamaño de pelotas de golf a Florida el miércoles se ha movido afuera y ahora es la tormenta que viene del oeste y estamos viendo cruzar el país con fuertes lluvias e incluso nieve, informa ABC News.
El clima inestable se extiende desde la costa oeste hasta el Medio Oeste el jueves por la mañana con fuertes lluvias y nieve.
A Pacific storm is bringing rain with mountain snow, and isolated thunderstorms with heavy rain, hail, and gusty winds to much of the West, heaviest in northern California. Thunderstorms are also possible in the Central U.S. and eastern Florida. pic.twitter.com/oZWVXMwnqq
— National Weather Service (@NWS) March 27, 2019
Las fuertes nevadas han estado cayendo en la carretera interestatal 80 en California en Donner Summit, donde el tráfico se ha detenido.
La lluvia continuará a través de las áreas inundadas de las llanuras hasta el jueves, pero no se espera que sea muy fuerte. Y las temperaturas continuarán bajas en muchos estados, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
A wave of below-normal temperatures (blues) will push across the central US and into the Midwest and then East Coast over the next few days. Check https://t.co/VyWINDk3xP, to see if you can expect a cool-down over the weekend. pic.twitter.com/eIpM7BMF6D
— National Weather Service (@NWS) March 28, 2019
Una tormenta más fuerte para el viernes
Para la tarde y la noche del viernes, una tormenta más fuerte se moverá hacia el centro de Estados Unidos con fuertes lluvias hacia el sur ,y nieve hacia el norte.
A coast-to-coast storm will spread rain, thunderstorms and snow from the West to the Plains, Midwest and East through this weekend: https://t.co/13qHOM7NA0 pic.twitter.com/VfIho0mPHf
— The Weather Channel (@weatherchannel) March 28, 2019
Una región muy extendida desde Kansas hasta Indiana está esperando entre 1 y 2 pulgadas de lluvia, con cantidades localizadas cercanas a las 3 pulgadas.
El este de Oklahoma corre el riesgo de tormentas eléctricas severas el viernes, mientras que se esperan las lluvias más fuertes en todo Missouri, donde continúan las inundaciones del río.
Hacia el norte y el oeste, se espera más de medio pie de nieve en Wyoming, e incluso unas pocas pulgadas de nieve son posibles en High Plains o Nebraska.
Las lluvias y tormentas eléctricas empaparán otras partes del Medio Oeste hasta la noche del viernes, incluidas las áreas donde las inundaciones de ríos continúan. La lluvia podría desencadenar inundaciones repentinas localizadas.
El Este disfruta de temperaturas más cálidas
Antes de la tormenta, las temperaturas más altas han llegado para la mayor parte del este de Estados Unidos.
Las temperaturas máximas del jueves aumentarán cerca de 60 grados F en Chicago y Detroit, mientras que el calor se moverá a la costa este para el viernes y el sábado.
El pronóstico es entre 60 y 70 grados F desde Washington, DC, hasta Boston.