“Cártel del Noreste”: Funeral de un sicario que “despiden” con botana y alcohol

El sujeto fue identificado como “El Gorilón” de la "célula 35" del cártel mexicano

Funeral de integrante de "Cártel del Noreste"

Funeral de integrante de "Cártel del Noreste" Crédito: La Voz Del Pueblo2 Tamps

El funeral de un supuesto sicario provocó polémica en redes sociales luego de que familiares y amigos difundieran imágenes del último adiós en las que pueden verse al fallecido dentro del ataúd acompañado de una bolsa de comida chatarra y una botella de alcohol (las cuales al parecer eran sus favoritas), así como un aparato de radiocomunicación.

El joven presuntamente formaba parte del ”Cártel del Noreste” que opera en el estado norte de Tamaulipas en México, y el cual es considerado el más sanguinario entre los que operan en esa entidad debido a la crueldad con la que ejecutan a sus rivales en la lucha por el control del “jugoso” territorio pues su cercanía con la frontera de los Estados Unidos lo hace el lugar perfecto para la operación de bandas criminales.

Según medios el joven perdió la vida tras participar en un enfrentamiento con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una carretera del municipio de Nuevo Laredo con dirección al estado de Nuevo León.

De acuerdo con la página de Facebook “La Voz del Pueblo 2 Tamps”,  el criminal que aparece en las imágenes del funeral era identificado como “El Gorilón”, además, que pertenecía a la célula 35 del “Cártel del Noreste”, y que junto a él, otros cinco integrantes más murieron durante el enfrentamiento con el Ejército mexicano aquel día de principios de marzo de este año.

En las fotos compartidas por la página, se puede apreciar que el supuesto sicario era papá de una niña, además de fotos en las que posaba orgulloso con el “uniforme” del grupo criminal así como con armas de grueso calibre.

Dirigido por Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo Treviño”, el “Cártel del Noreste” es considerada como la organización delictiva más violenta en la entidad mexicana, y su presencia está detectada en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero.

En esta nota

Cártel del Noreste Narcotráfico sicarios Tamaulipas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain