Perros podrían ser portadores de un virus mortal para los humanos

Un estudio descubrió algo que puede presentarse en estos animales respecto a la combinación de dos virus cuya mutación puede pasar a los seres humanos

virus perros

Una combinación de virus que pueden presentarse en los perros puede ser letal en las personas. Crédito: Pixabay

Recientemente, en el sitio web Phys.org, se hizo público el resultado de un estudio practicado por Dae-sub Song, profesor de la Universidad de Corea, el cual le tomó 10 años y que llegó a la conclusión de que una nueva mutación del virus de la influenza tipo A que ataca a perros y gatos puede ser transmitida a los humanos.

Según Song, el llamado “virus de la influenza canina” puede interactuar y subsistir, al mismo tiempo, con la gripe porcina, generando así una variación de dicho virus que le llamó CIVmv.

Los perros que tienen el CIVmv pueden contagiar de este a los hurones, los cuales fueron utilizados en el experimento en sustitución de las personas, ya que su mecanismo de protección son similares al de los humanos, por lo que así se supo que este es una amenaza para nuestra raza.

“El peligro radica en la falta de inmunidad contra la nueva cepa. A pesar de intentar elaborar una vacuna, la tarea se dificulta por la intensidad de la mutación de la CIVmv”,  explica Song.

De momento, ya quedó demostrada que este virus es altamente contagioso. De hecho, el estudio se basa en cómo este virus fue transmitidos a los gatos de un albergue; todos se infectaron y el 40% murió.

“La CIVmv puede convertirse en un virus endémico entre las mascotas más cercanas a los humanos, advierte Song. La otra amenaza radica en su capacidad de evolucionar. Las CIV preexistentes pueden recombinarse o reagruparse con los virus de la gripe humana y dar lugar a nuevos virus que, a su vez, podría llevar a pandemias únicas”, dijo el investigador.

En esta nota

humanos Perro Ser Humano virus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain