VIDEO: Niño sicario es captado cuando mata a 2 hombres en Colombia

Delincuentes usan lagunas de ley para cometer crímenes y así salir impunes de sus acciones

Niño sicario mata a 2 hombres en Colombia

Niño sicario mata a 2 hombres en Colombia Crédito: Captura del video

En Colombia se ha generado polémica luego de que se diera a conocer la historia de un niño sicario quien fue captado en video cuando le disparó a tres sujetos, dos de los cuales murieron.

Todo ocurrió el 27 de marzo pasado en Medellín. En las estremecedoras escenas se ve al menor cruzar unas palabras con sus víctimas, quienes al juzgar por lo que se aprecia en las imágenes, nunca se imaginaron que un niño les dispararía.

El muchacho se trató de dar a la fuga pero la gente que vio lo sucedido lo alcanzó, estaban tan enojados que lo querían linchar, por lo que policías lo tuvieron que rescatar de la turba iracunda.

En un inicio se pensó que al niño sicario no enfrentaría a la justicia por tener 13 años de edad, ya que en Colombia los ciudadanos de esa edad no pueden ser juzgados, lo que indicaba que su crimen quedaría impune.

Pero en realidad el niño sicario portaba un documento falso y se descubrió que tres meses atrás había cumplido 14 años.

De esa manera fue puesto a disposición de las autoridades en el Centro de Servicios de los juzgados penales para adolescentes colombiano, donde le fue impuesta una medida de detención preventiva.

Al tener 14 años cumplidos se aplica la ley de Infancia y Adolescencia de Colombia. Se trata de una ley que contempla sanciones de carácter “pedagógico y restaurativo” diferente al de los mayores de edad.

Así, si el menor que asesinó a dos personas e hirió a otra más es hallado culpable, enfrentaría una pena máxima de 8 años en un centro de atención especial.

Debido a esta ley es que bandas criminales y pandillas del narcotráfico estarían usando a menores para delinquir y así salirse con la suya.

No es el único país donde los delincuentes usan estas lagunas de ley para cometer crímenes y además encaminar a más gente a las filas del mal.

En esta nota

Colombia Crimen organizado Narcotráfico sicarios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain