¿Te has roto la cadera y te tienen que operar con prótesis? Descubre los distintos tipos y qué puedes esperar de la cirugía

La intervención dura dos horas y tiene un alto rango de mejoría

IM_20130212_SALUD_130219816

Crédito: Thinkstock

Aunque no lo parezca, la prótesis de cadera es una de las más usadas en USA, y su margen de éxito es bastante alto.

Por este motivo, si has sufrido un accidente o caída y vas a necesitar una cirugía en la cadera, no te preocupes, aquí te traemos toda la información que necesitas saber antes de enfrentar la intervención

¿Cómo se realiza la cirugía de cadera?

En términos generales, cuando existe una rotura de cadera, la cirugía consiste en sustituir parcial o completamente el hueso de la cadera por una prótesis.

  • Se administra anestesia.
  • Se realiza una incisión vertical de entre 20 y 30 centímetros de largo para lograr acceder a la articulación de la cadera.
  • Para hacer espacio y colocar la prótesis, el cirujano procede a liberar el canal femoral, quitando el cuello y la cabeza femoral, y en la cavidad pélvica, limpiando las imperfecciones.
  • También es necesario ahuecar el fémur para poder insertar la prótesis ahí.
  • Teniendo el espacio preparado, se procede a colocar una prótesis de prueba que sirve para ajustar el tamaño que necesita el paciente.
  • Para finalizar, el cirujano quita la prótesis de prueba y coloca la definitiva, sellándola al cuerpo.

¿Qué prótesis van a usar?

Existen diversos tipos de prótesis, y su uso va a depender del daño y la edad que tenga el paciente. Entre las prótesis de cadera más usadas encontramos:

  • Prótesis completa de cadera: compuesta por cuatro piezas, que suplantan a totalidad los huesos de la cadera y conectan con el fémur.
  • Prótesis parcial: en esta pieza se conecta la prótesis al fémur. Sin embargo, la parte superior se encaja directamente en el hueso de la pelvis formando la articulación.
  • Prótesis de revisión: son piezas genéricas que se usan cuando la prótesis original, ajustada al paciente, tiene algún defecto y requiere ser reemplazada.

Consulta con tu médico todas las inquietudes que tengas antes de realizarte la cirugía.

En esta nota

#enfermedad cadera cirugia operación Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain