Cómo hacer buen dinero con autos de título ‘salvage’ (salvado)

Puedes comercializar el auto después e repararlo o vender sus piezas por separado

El dólar pierde terreno ante su par mexicano.

El dólar pierde terreno ante su par mexicano. Crédito: Getty | Getty Images

Así como muchos concesionarios de autos usados, tú también puedes ganar dinero vendiendo autos rescatados, siempre tomando en cuenta los gastos por repararlos, que su valor no es el mismo en el mercado y que debes ser 100% transparente con los compradores interesados acerca del estatus del vehículo.

¿Qué es un auto ‘salvage’?

Cuando un vehículo ha estado involucrado en un accidente automovilístico severo o grave (también en inundaciones u otro desastre natural) el ajustador de una compañía de seguros lo declarará como “pérdida total“, pues el costo por repararlo supera el valor del vehículo en su totalidad.

Solo un ajustador, una persona que trabaja para la compañía de seguros y que evalúa el estatus de los daños, puede declara un vehículo como perdida total, y se asigna un título especial al vehículo llamado “título salvage“.

Los autos salvage (rescatados) no pueden ser utilizados para su uso en carreteras debido a que ponen en peligro la seguridad de su conductor y otros. Por ejemplo, en la mayoría de los casos de autos salvage, la estructura (frame) del vehículo ha sido dañada severamente y pudieran no resistir un segundo accidente.

¿Cómo puedo ganar dinero con estos autos?

Simple: puedes revenderlos. De hecho, esta es una práctica muy común por concesionarios de autos usados, aunque ellos tienen más acceso a autos salvage debido a que sus licencias de distribuidores que les permiten acceder a subastas de autos rescatados. (¿Puedo comprar un auto en una subasta sin tener una licencia comercial?).

Para poder vender una auto salvage, debes considerar los gastos que su reparación te generarán, y si en verdad puedes ganar algo al venderlo después del proceso de restauración.

Por ejemplo, antes de poder vender el auto debes repararlo, tramitar su cambio de auto salvage a vehículo rebuilt (reconstruido) para que éste pueda ser registrado con el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) y conducido. Por último, debes contemplar comercializarlo, dejando simepre en claro a tus compradores que el auto es reconstruido (rebuilt) y no está valorado en el mismo precio que otro modelo similar en el mercado.

Por otra parte, también puedes comprar un auto salvage para vender sus partes por separado, tal como lo hace un cementerio de autos (pick-a-part).

En esta nota

autos chocados autos restaurados consejos para automovilistas título salvage
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain