Dijo ser un niño de 6 años que desapareció en 2011 y ahora está acusado
El FBI ya terminó la investigación del caso
El FBI ya terminó la investigación del caso de un joven que decía ser Timmothy Pitzen, un niño de seis años que desapareció en 2011. La conclusión fue que el joven que reclamaba la identidad del desaparecido es en realidad Brian Rini, un joven de 23 años que salió de la cárcel hace apenas un mes. Rini, de Ohio ha sido acusado esta vez de prestar falso testimonio.
En sus declaraciones con la policía, el joven de Ohio dijo haber sido víctima de tráfico sexual cuando fue secuestrado a los seis años. El joven fue trasladado este miércoles al Hospital Infantil de Cincinnati (Ohio) ya que se quejaba de dolor abdominal.
Here’s the latest from the Dept. of Justice re: Brian Rini (the man who claimed to be the missing Illinois boy Timothy Pitzen). Rini has been charged federally with making false statements to federal agents.
— Kate Flexter (@KateFlexter) April 5, 2019
Follow @PaolaSNews & @WCPOTimyka for updates throughout the day. @WCPO pic.twitter.com/2wIG3ozJUn
Las pruebas de ADN fueron las que confirmaron que él no era Timmothy Pitzen, un niño original de Illinois y que ahora tendría 14 años. En Twitter el FBI lanzó un comunicado para desmentir al joven de Medina (Ohio) y para hacer pública la acusación. En una imagen recordó que “los falsos testimonios como este son dolorosos para las familias de los niños desaparicidos y que, además, desvían los recursos de las autoridades policiales“.
#Breaking: Statement by FBI Cincinnati regarding charges in case of man claiming to be missing Aurora IL teen. Brian M. Rini has been charged by the #FBI with making false statements to a federal agent. pic.twitter.com/8MIWKGqK80
— FBI Cincinnati (@FBICincinnati) April 5, 2019
Rini, que es asperger con trastorno bipolar, tiene experiencia suplantando identidades. Sin ir más lejos, su hermano Jonathon Rini dijo a CNN que en 2017 Brian había usado su nombre en un control de tráfico. Jonathon se enteró de esto cuando le llegó a casa la notificación de que su licencia había sido suspendida. Para entonces, Brian ya estaba en la cárcel del condado de Medina.
Jonathon añadió que su hermano había estado entrando y saliendo de la cárcel durante su juventud. La última vez pasó 14 meses entre rejas por allanar una propiedad para celebrar una fiesta. Según un medio local, Brian se hizo pasar por otra persona para que un agente inmobiliario le enseñara una lujosa casa y después destrozarla.