Un adolescente de Kentucky dice que él es un niño que desapareció en Illinois en 2011

El joven sostiene que él es Timothy Pitzen, quien desapareció hace 8 años

Cartel del niño desaparecido Timothy Pitzen.

Cartel del niño desaparecido Timothy Pitzen. Crédito: Captura de pantalla National Center for Missing & Exploited Children

La policía está investigando las circunstancias que rodean a un niño de 14 años que dice que escapó de una habitación de hotel y cruzó los límites estatales para huir de sus secuestradores. El niño dice ser Timothy Pitzen, quien desapareció en Illinois en 2011 cuando tenía 6 años.

Un adolescente en Kentucky afirma que es un niño que desapareció en Illinois en 2011 después de que su madre fue encontrada muerta en una habitación de motel, y el FBI está trabajando con autoridades de varios estados para confirmar su identidad, reporta NBC News.

Timmothy Pitzen, de Aurora, Illinois, fue visto por última vez en un parque acuático en Wisconsin Dells, Wisconsin. Se supo que estaba en compañía de su madre, quien fue encontrada muerta por lo que parecía ser un suicidio en una habitación de un motel en Rockford, Illinois, en mayo de 2011, según un informe policial y el reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Si estuviera vivo, Timmothy ahora tendría 14 años.

El adolescente que dice ser el niño se identificó ante las autoridades en el condado de Campbell, Kentucky, el miércoles por la mañana.

Él dijo a los investigadores que escapó de dos secuestradores que lo mantuvieron cautivo durante siete años, según un informe policial de Sharonville, Ohio. Dijo que se alojaba en un Red Roof Inn con sus secuestradores y que, después de escapar, cruzó un puente hacia Kentucky, según el informe de la policía. No pudo proporcionar la ubicación exacta del hotel, dijeron las autoridades.

Un portavoz del FBI dijo a NBC News que los agentes en Louisville y Cincinnati se están coordinando con otras agencias policiales en varios estados en una investigación de menores desaparecidos.

“No habrá más declaraciones sobre este asunto hasta que tengamos información adicional”, dijo el portavoz.

La policía de Aurora, Illinois, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que dos detectives viajaron al área de Cincinnati para ayudar al FBI en el caso de personas desaparecidas.

La abuela de Timmothy, Alana Anderson, le dijo a NBC News el miércoles que ha estado en contacto con la policía de Aurora. Anderson dijo que nunca dejó de pensar en su nieto. “Su madre me dejó una carta y dijo que estaría con personas que lo amarían y cuidaría de él”, dijo Anderson. “Ella sintió que su vida había llegado a su fin y que iba a terminar su vida y no quería dejarlo sin una buena crianza”.

Anderson dijo que la última vez que vio a su nieto fue cuando este tenía 6 años y medio.

“Solo rezaba para que cuando tuviera la edad suficiente nos recordara y nos contactara”, dijo. “Eso es lo mejor que podía esperar”.


En esta nota

Crimen Estados Unidos Illinois Kentucky Niño desaparecido secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain