Trump llega hoy a California para visitar la frontera en medio de amenazas a México

La agenda del presidente de Estados Unidos incluye una visita a la ciudad de Calexico, ubicada en la frontera con México, y un evento para recaudar fondos en Los Ángeles

El presidente Donald Trump habla con los reporteros el 5 de abril de 2019 en Washington, DC. antes de emprender su viaje al sur de California.

El presidente Donald Trump habla con los reporteros el 5 de abril de 2019 en Washington, DC. antes de emprender su viaje al sur de California. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene prevista para hoy una visita al estado de California un lugar donde solo cuenta con un 29% de aprobación según una encuestas recientes.

Antes de comenzar su viaje Donald Trump, amenazó este viernes con imponer una “penalización económica” a México por la entrada de drogas al territorio estadounidense y con imponer aranceles del 25% a los automóviles mexicanos si el país vecino deja de deportar a indocumentados en su frontera con Guatemala.

“Estoy pensando en imponer una penalización económica por los 500.000 millones de dólares en DROGAS ilegales que se envían y se trafican en México y a lo ancho de nuestra Frontera Sur. ¡Más de 100.000 estadounidenses mueren cada año, taaantas familias destruidas!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Trump repitió el mismo mensaje poco después en declaraciones a los periodistas antes de despegar rumbo a la zona fronteriza de California.

La primera parada del mandatario en el territorio californiano será Calexico, una pequeña ciudad ubicada en la frontera con México, al frente de la gran ciudad de Mexicali, capital del estado de Baja California, donde se espera que Trump visite un nuevo tramo del muro divisorio de 30 pies de longitud.

El presidente publicó en su cuenta de Twitter antes de comenzar su viaje hacia California “Me dirijo a la frontera sur para mostrar una sección del nuevo muro que se está construyendo!“.

Sin embargo, la visita al “nuevo tramo” del muro ha desatado críticas ya que el muro no es completamente nuevo, sino más bien corresponde a un proyecto que fue planeado años antes de la presidencia de Donald Trump, según el artículo publicado por ASCentral. Además el mismo medio asegura que una placa que se ha instalado en honor al presidente corresponde a los trabajos de reparación en un tramo de 2.25 millas.

Recaudación de Fondos en Los Ángeles

Después de la visita a Calexico, el presidente Donald Trump se dirigirá a la ciudad de Los Ángeles donde espera reunirse con sus seguidores con miras hacia las elecciones del 2020.

El evento de recaudación de fondos se llevará a cabo en Beverly Hills. El tiquete de entrada para participar en el exclusivo evento es de $15,000 dólares por persona o de $50,000 si se desea tener una foto con el mandatario, según el reporte de NBC.

Después de la visita de seis horas a la ciudad de Los Ángeles, el mandatario se dirigirá a Las Vegas, donde hablará el sábado en la Reunión Anual de Liderazgo de la Coalición Judía Republicana.

Con información de EFE


En esta nota

Donald Trump Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain