AMLO le pone seguridad a Fox tras ataque de comando armado en su casa en Guanajuato
AMLO confiesa que Calderón también tiene seguridad desde hace 3 meses
Al menos una decena de elementos del Ejército mexicano arribaron al rancho de Vicente Fox para encargarse de la seguridad del exmandatario mexicano y su familia luego de que éste denunciara mediante redes sociales que un comando intentó ingresar a su vivienda en el estado de Guanajuato, en México, justo una de las entidades más golpeadas por la violencia en los últimos meses.
Vicente Fox denunció que un comando armado intentó ingresar en su domicilio y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es una situación grave y que requiere inmediata atención. Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iopez Obrador (sic)”, escribió Fox después del incidente.
Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa . Es una situación grave y que requiere inmediata atenció
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) April 6, 2019
Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iopez Obrador.
Ex Ppresidente Vicente Fox Q.
Luego, el actual presidente mexicano, dio instrucciones al secretario de la Defensa Nacional, el general, Luis Cresencio Sandoval, para crear una guardia y proteger a Fox, aunque de manera discreta y no con excesos, como antes de que se les quitara la pensión y la protección a expresidentes de parte del gobierno mexicano.
He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 6, 2019
En tanto, el expresidente agradeció en redes sociales la protección.
“A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente. Deseo paz y seguridad para mi país (sic)”.
A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) April 7, 2019
Deseo paz y seguridad para mi país.
En dicho contexto, López Obrador, confesó que el exmandatario Felipe Calderón le escribió una carta preocupado porque se quedaría sin la protección del gobierno, debido a la estrategia contra el narcotráfico emprendida en su sexenio. Ante esto, AMLO ordenó que se le asignara una guardia personal con 8 militares desde hace tres meses.
De esta manera López Obrador también aclaró que Calderón y Fox son los únicos de sus antecesores que cuentan con protección especial y que su tarea es garantizar la seguridad de todos los mexicanos, aunque dijo esperar que los expresidentes resuelvan pronto por su cuenta su situación de seguridad.