CJNG y alianza con otros cárteles podría estar detrás de violencia en capital mexicana

En menos de una semana hubo 9 asesinatos con sello de cárteles del narcotráfico

Violencia en México

Violencia en México Crédito: Twitter: @ValorXTamauIipa

Seis personas fueron ejecutadas en menos de un día en la capital mexicana, con lo que la violencia en la Ciudad de México se torna cada vez más alarmante. Se teme que esto sea resultado de la presencia de cárteles del narcotráfico como el de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Tláhuac y Unión Tepito que habrían sellado un pacto de no agresión entre ellos pero ahora estarían yendo por los miembros de otras bandas.

Uno de los casos más sobresalientes y que más llamó la atención de los medios de comunicación ocurrió en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, en la alcaldía de Gustavo A. Madero donde un hombre fue ejecutado por desconocidos mientras manejaba. Tras morir, perdió el control del auto y se estrelló contra otro vehículo.

En esa misma alcaldía durante la madrugada, una mujer de 24 años y un joven de 25, fueron ejecutados dentro de un gimnasio. La cuarta víctima que al parecer fue atacada por bandas del narcotráfico fue un hombre de 51 años quien fue herido de bala pero perdió la vida camino al hospital. Estas tres personas estarían relacionadas con el gimnasio donde ultimaron a los primeros dos jóvenes, por lo que entre las líneas de investigación está el robo y el cobro de derecho de piso por parte de bandas del crimen.

Mientras tanto, en pleno centro histórico de la Ciudad de México, uno de los más visitados por turistas locales y extranjeros, el dueño de un restaurante fue asesinado cuando salía de su negocio, en compañía de su madre, quien resultó herida.

El sexto asesinato en menos de 24 horas ocurrió en la alcaldía de Álvaro Obregón donde un hombre fue asesinado en su propio domicilio. Según testigos, varios hombres tocaron a la puerta de su domicilio y cuando abrió, le dispararon a quema ropa.

Pero eso es todo, tan solo esta semana, en la misma Ciudad de México se registraron otros tres homicidios, entre ellos el de un hombre de origen italiano dentro de un restaurante en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Apenas esta semana una organización que reporta los índices de criminalidad en México dio a conocer que el 2018 fue el año con más homicidios dolosos en los últimos 22 años en la capital mexicana.

En esta nota

Ciudad de México CJNG El cártel de Tláhuac La Unión Tepito México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain