Encobijado, ejecutados y restos óseos; cárteles “se llevan pesado” en Tijuana

Se contabilizan en solo unas horas al menos 5 muertos en distintos puntos de la ciudad

Violencia deja varios muertos en Tijuana

Violencia deja varios muertos en Tijuana Crédito: Twitter: @_gloriousdead69

En la ciudad de Tijuana, en el estado fronterizo de Baja California, en México, la violencia está imparable pues se nota y no queda duda de la disputa por el control de la zona entre bandas del narcotráfico, principalmente entre el Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG) y el Cártel de Sinaloa. Así lo demuestran las ejecuciones, los hallazgos de cuerpos encobijados y hasta en los huesos en las últimas horas.

Uno de los casos ocurrió a plena luz del día cuando un comando armado asesinó a tres personas entre ellas una mujer.

El crimen ocurrió en una colonia de nombre Mariano Matamoros, que se caracteriza por los altos índices de delincuencia.

Tras el reporte de disparos, aunque servicios de emergencia trataron de auxiliar a los heridos, nada pudieron hacer pues dos de ellos ya no contaban con signos vitales, mientras que el tercero murió al llegar al hospital.

Como es costumbre no se reportaron personas detenidas con relación a estos sangrientos hechos.

En otro caso en esa misma ciudad, pobladores de una colonia de nombre Xicoténcatl hallaron un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, a tal grado que dicen que ya estaba en los huesos, por lo que podría llevar varias semanas muerto.

De igual manera se dijo que el sujeto podría tener unos 30 años de edad sin embargo, las autoridades realizaran las necropsias conforme a las leyes mexicanas para determinar su edad, la causa de muerte así como el motivo del fallecimiento.

El otro hallazgo de este fin de semana que “enchina la piel” en Tijuana, fue el que se realizó en la colonia Camino Verde, donde fue localizado el cuerpo encobijado y amarrado en plena calle.

Las autoridades de inmediato recogieron el cuerpo y señalaron que se desconoce la identidad del muerto, así como el móvil del crimen pero claramente es otra víctima de la lucha entre cárteles de la droga.

Estos hallazgos confirmar por qué Tijuana fue considerada el municipio más violento del mundo, algo que las autoridades locales tuvieron el cinismo de desestimar, pero lo cierto es que este fenómeno tiene como resultado en buena medida, a que persiste el tráfico de drogas y personas en la frontera de México y Estados Unidos por parte de diferente grupos de la delincuencia organizada.

En esta nota

Cartel de Sinaloa CJNG México Narcotráfico Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain