Propuesta de ley busca requerir servicios abortivos en universidades públicas del estado

De ser aprobada la propuesta de ley haría de California el primer estado del país en implementar dichos servicios en campus universitarios públicos

El proyecto de Ley fue presentado por la senadora Connie Leyva el pasado 3 de diciembre.

El proyecto de Ley fue presentado por la senadora Connie Leyva el pasado 3 de diciembre. Crédito: Pixabay

Una propuesta de ley podría requerir a universidades estatales ofrecer servicios abortivos a estudiantes del plantel educativo convirtiendo a California en el primer estado en proveer dichos servicios.

La SB 24 presentada por la senadora estatal Connie Leyva, el pasado 3 de diciembre del 2018 y aprobada el pasado miércoles por el Comité de Salud del Senado. Sin embargo, la propuesta aún debe pasar por otros comités antes de someterse a votaciones en el Senado de California.

De ser aprobada, dicha propuesta de ley requeriría a la Universidad de California, y Universidad Estatal de California, ofrecer servicios de “aborto por técnicas de medicación” en todos sus campus a partir del primero de enero del 2023.

Según el comunicado de prensa publicado en la página de la senadora, “Los centros de salud estudiantiles en muchas universidades públicas de California ya ofrecen servicios de salud reproductiva, incluidos anticoncepción, asesoramiento sobre opciones de embarazo y otros servicios relacionados con la salud. La falta de acceso a la atención reproductiva integral puede perjudicar el bienestar y el éxito académico de los estudiantes universitarios, afectando de manera desproporcionada a los estudiantes de bajos ingresos y de color”

Según el texto de la propuesta de ley, éste “requeriría que la Comisión sobre la Condición de las Mujeres y las Niñas administrara el Fondo de Preparación para la Salud Sexual y Reproductiva del College Student Health Center, que establecería el proyecto de ley”. Además éste “asignaría continuamente el dinero para ese fondo” los cuales proveerían “clínicas de atención de la salud de los estudiantes para actividades específicas en preparación para abortar mediante técnicas de medicación”.

La propuesta ha sido aplaudida por organizaciones que abogan por la implementación de medidas pro abortivas en universidades públicas, mientras que movimientos por el derecho a la vida han manifestado su preocupación por dicha propuesta de ley.


En esta nota

California propuesta de ley

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain