Gobierno de México quiere a como dé lugar la cabeza de “El Marro”, líder huachicolero

Ante la violencia desatada en Guanajuato autoridades quieren dar con "El Marro"

Las autoridades mexicanas continúan con la búsqueda de "El Marro".

Las autoridades mexicanas continúan con la búsqueda de "El Marro". Crédito: Agencia Reforma

Las autoridades mexicanas están haciendo hasta lo imposible le por capturar a José Antonio Yépez, “El Marro“, líder de huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Así se confirma tras un fuerte operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que implementó en el municipio de Juventino Rosas, en el estado de Guanajuato, en la zona del bajío de México una de las más golpeadas por los cárteles del huachicol.

A decir de medios mexicanos, las movilizaciones de las autoridades se iniciaron desde el martes y se extendieron por varias horas pero todo fue inútil pues no se reportó ni un solo detenido, lo que sí hubo, fue decomiso de armas de grueso calibre así como municiones tras una balacera protagonizada por sujetos desconocidos que al parecer intentaron desviar la atención de la justicia.

La agresión a los elementos del Ejército fue cuando los uniformados pretendían ingresar a las comunidades de El Murciélago y Jaralillo -ambas localidades, localizadas en el municipio de Juventino Rosas-, por lo que se desató una persecución y balacera.

Según reportes, en dichos sitios, al menos cuatro hombres dispararon sus armas en contra de los elementos del Ejército mexicano para darle tiempo a “El Marro” para que así pudiera escapar de la acción de la justicia.

Tras ello, los uniformados iniciaron una persecución entre los cerros de dichas comunidades, luego se escondieron para abandonar a pie el lugar, por lo que en ese lugar abandonaron una camioneta donde las autoridades encontraron dos tambos de plástico de más de 52 galones (200 litros) de capacidad, por lo que se presume que en eran usados para transportar gasolina robada.

En dicha unidad, el Ejército también reportó el hallazgo de dos armas largas así como cartuchos útiles de distintos calibres, además de equipo táctico y balístico.

Millas más adelante las autoridades también reportaron otra camioneta abandonada la cual presentaba varios impactos de arma de fuego y en el interior de ella armas largas y cartuchos útiles, por lo que se presume que de igual forma pertenecía a los gatilleros que atacaron previamente a las autoridades.

En esta nota

cártel de Santa Rosa de Lima El Marro Huachicol José Antonio Yépez "El Marro" México violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain