El enviado de “El Mayo” Zambada detrás de decapitado y narcomantas en Quintana Roo, México

La violencia se ha incrementado en esa zona turística en los últimos días

Hallan decapitado y narcomanta en Playa del Carmen Quintana Roo México

Hallan decapitado y narcomanta en Playa del Carmen Quintana Roo México Crédito: Twitter: @_gloriousdead69/Archivo

Hace unos días estremeció el hallazgo de un cuerpo decapitado y después la difusión del video donde le cortan la cabeza a ese hombre, en la zona turística de Playa del Carmen (municipio de Solidaridad) en el estado de Quintana Roo en México. Lo que aún es más alarmante es que un enviado de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa podría estar de estos hechos de violencia.

Difunden momento en que decapitan a sujeto en Quintana Roo, México

Pero poco se ha hablado en medios mexicanos sobre este caso, así que no es mucho lo que se sabe. Sólo que serían dos de los más temibles integrantes del Cártel de Sinaloa estarían detrás de este sanguinario hecho. Se trata de Alfonso Arzate García alias “El Aquiles”, jefe de plaza del cártel liderado por Ismael “El Mayo” Zambada en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California; y su hermano René Arzate García, “La Rana”, identificado como un sicario sanguinario” y su mano derecha. Ambos, tendrían la encomienda de tomar la plaza de Playa del Carmen a como dé lugar y cueste lo que cueste, por lo que no es casualidad el alto número de incidentes relacionados con el narcotráfico los que se han reportado en los últimos días.

Hallan cabeza humana y narcomanta en Isla Mujeres en Quintana Roo México

Los indicios de la presencia de estos dos criminales en Playa del Carmen se podría corroborar luego de que una “nueva organización criminal” que se hace llamar “La Gente de Aquiles“, ejecutara y descuartizara a un sujeto, cuyo cuerpo desmembrado dejaran junto con la cabeza a unos pasos del palacio municipal de Solidaridad la madrugada de este viernes junto a una narcomanta que lanzaba amenazas a quien se interpusiera en su camino.

En el narcomensaje se podía leer lo siguiente: “gente de playa del carmen ya llegamos a este municipio a limpiar de lacras traidores y putos policias vendidos no se espanten gente la bronca no es con ustedes pero si contra todos esos taxistas halcones comandantes de la estatal y fiscales que están al servicio de estos putos ya están ubicados nosotros si somos un cartel asi que ponganse vergas por que los voy hacer pedazo y ahy esta las pruebas vamos por todo los que estan en la lista y los voy agarrar cagando atte la gente de aquiles” (sic).

Cabe señalar que “El Aquiles” es uno de los hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

En esta nota

Cartel de Sinaloa El Mayo Zambada Ismael "El Mayo" Zambada México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain