Si quieres perder peso, te decimos a qué hora te conviene hacer ejercicio

Hay un momento del día en que la actividad física es más beneficiosa para el metabolismo

No es lo mismo hacer ejercicio en la mañana que en la noche.

No es lo mismo hacer ejercicio en la mañana que en la noche. Crédito: Unsplash

Hay un concepto clave para entender el funcionamiento del cuerpo humano: el ritmo circadiano que, entre muchas otras cosas, es determinante en nuestro metabolismo. Debido al ritmo circadiano, dormir, por ejemplo, es más saludable si lo hacemos de noche y, sin duda, influye también a la hora de ejercitarnos.

Especialmente si quieres perder peso, hay una hora del día en que te conviene hacer ejercicio de acuerdo con el ciclo circadiano. Una investigación del Departamento de Ciencias Biomoleculares del Instituto de Ciencia Weizmann, en Israel, encontró que el metabolismo y el cuerpo responden mejor al ejercicio en ciertos momentos del día.

Los investigadores realizaron varios experimentos con ratas en los que encontraron que el rendimiento y los resultados del ejercicio, son mejores durante la noche, algo así como después de las 6 de la tarde: el metabolismo funcionó mejor, la grasa se óxido con mayor eficiencia y la glucosa se aprovechó de manera más óptima.

También en el laboratorio, los científicos estudiaron los efectos del ejercicio en 12 personas y las conclusiones fueron similares. Y aunque los investigadores están conscientes de que los resultados de laboratorio pueden contrastar con la vida real en función de las actividades de cada individuo y de sus propios procesos biológicos, se trata de una primera recomendación para obtener los mejores resultados de la actividad física.

La investigación fue publicada en la revista Cell Metabolism.


En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso ejercicio Ejercicios perder peso Tips para adelgazar Tips para bajar de peso Tips para perder peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain