Conductor que golpeó a peatones en California pensó que eran musulmanes, dice la policía
Isaiah Joel Peoples condujo un auto contra un grupo de personas el martes en Sunnyvale, California
El conductor sospechoso de haber atropellado intencionalmente a un grupo de peatones en el norte de California esta semana no ha expresado remordimiento, según las autoridades locales.
Isaiah Joel Peoples, de 34 años, es un veterano que enfrenta ocho cargos de intento de asesinato por presuntamente conducir su vehículo para atropellar peatones en Sunnyvale, California, el martes por la noche.
Late yesterday afternoon, DPS obtained evidence regarding the motive behind Peoples’ criminal act. He targeted the victims based on their race and his belief that they were of the Muslim Faith. We will be providing support to our diverse communities.
— Sunnyvale DPS (@SunnyvaleDPS) April 26, 2019
The suspect from the El Camino Real/Sunnyvale Saratoga incident has been identified as Isaiah Joel Peoples (12/02/1984) a resident of Sunnyvale. pic.twitter.com/luVZ7oT3Z0
— Sunnyvale DPS (@SunnyvaleDPS) April 24, 2019
El Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale dijo en una declaración que el sospechoso, Isaiah Joel Peoples, de 34 años, “atacó intencionalmente a las víctimas en función de su raza y su creencia de que eran de la fe musulmana”.
Peoples no se declaró culpable en su primera comparecencia ante el tribunal el viernes, reporta NBC News. El fiscal de distrito de Santa Clara lo acusó de ocho cargos de intento de asesinato por el incidente en el que atropelló a varios transeúntes en El Camino Real y Sunnyvale Saratoga el martes por la noche. Peoples está detenido sin fianza y está programado para comparecer nuevamente ante el tribunal el 16 de mayo.
Los nuevos documentos judiciales revelan que la persona más gravemente herida es una niña de 13 años que está en coma después de sufrir lesiones que ponen en peligro su vida. Los expertos legales dijeron que la defensa probablemente se centrará en el estado mental de Peoples y su salud mental, reporta KTVU.
Los documentos judiciales recién publicados revelan que “los testigos describieron el vehículo que viajaba en dirección a los peatones a una velocidad alta” y “se pudo escuchar la aceleración del motor”.
El fiscal federal adjunto del condado de Santa Clara, Jay Boyarsky, dijo que Peoples no ha sido acusado de un delito de odio porque el caso aún está siendo investigado.